lunes, 28 de marzo de 2011

El periodista ignorante y pesebrero: una especie que cotiza al alza.


      Un compañero muy indignado me habla de un artículo publicado en  Cinco Días y me pide que haga “algo” al respecto.

Lamentablemente, no hay mucho que yo pueda hacer, compañero. Hablar con tanto periodista lelo como hay suelto por el mundo me llevaría más horas que tiene el día, y el resultado sería el que ya todos suponemos (siempre hay honrosas excepciones, pero son las menos). 

Un análisis riguroso del artículo de este plumilla, y veríamos que el bodrio no resistiría ni el primer asalto. Su contenido está lleno de generalizaciones, opiniones  y juicios de valor, presuposiciones falsas, omisión de parte de la información, descontextualización, confusión del “todo” con las “partes”, ausencia de rigor...

En definitiva, una columna que ha sido escrita por una persona que tiene por cabeza una verdadera jaula de grillos desinformada. Ante tanta sapiencia, yo me pregunto qué elementos rigurosos y con criterio aporta para sustentar la veracidad de semejante engendro. Por ejemplo: ¿Quiénes son sus fuentes?  ¿Qué cualificación tiene como conocedor del sector de inversión en bienes tangibles?¿Qué tiene que ver Madoff, -este señor vendía humo, exactamente igual que lo hacen los bancos- con una inversión en tangibles  que se encuentra en la actualidad regulada por ley, tal y como lo estaba a 9 de mayo de 2006, aunque ignorantes y manipuladores como lo es él  se empeñen en vendernos lo contrario? ¿Dónde está  la “cosa juzgada” y sentenciada como estafa piramidal en los casos Forum y Afinsa a los que vilmente se refiere?

De verdad, ni caso. Este se gana el sueldo como puede y a fe que no lo hace pero nada bien, porque ¿a quién engaña? A quienes tenemos criterio, desde luego que no.

Vamos a echarle una manita para que el próximo artículo –si es que lo escribe desde el la profesionalidad, cosa que no creo-, se muestre algo más riguroso.

Aquí van unos enlaces de algunas empresas en las que puede informarse. Claro que, si nos atenemos a sus atrabiliarias afirmaciones, también podrían estar en la actualidad cometiendo presumibles estafas. 


¡¡Ah!! Me olvidaba de esta: (Enlace 5)

"El 21 de enero de 2006, tan sólo cuatro meses antes de la intervención, Cinco Días avanzaba la noticia de la creación de Valsart Gestión, una sociedad creada con el fin de canalizar inversiones de los grandes patrimonios españoles hacia el mercado del arte.

Algunos de los banqueros y abogados que irían de la mano de expertos coleccionistas en este proyecto, que sigue vivo, eran, entre otros: Diego Aguinaga, Alfonso Botín, María de Corral, Lorena Martínez Corral, Luis Guerreiro, Enrique de Leyva, Jordi Pujol, Javier Rivero, Jaime Rotondo, o Ana Sokoloff.

Además de estos profesionales, participaba, como socio en el proyecto, el Grupo Afinsa.

(El Saqueo de Afinsa, pág. 55).

Sinceramente, el tal M. Ponce de León, se ha lucido. 

¡Uf!! Demasiado apellido ilustre para tan poca sustancia.
  

2 comentarios:

  1. Que razón mas grande tienes como puede haber gente de esta calaña, donde estamos nosotros tenían que estar veríamos como hablaban, y haber como actuarían. Hoy bueno esta mañana me quedado como dios pues estaban hablando dos de un banco (BANESTO) y no me e podido callar y e soltado unas cuantas perlas, claro se han callado como ratas porque era del tema que están hablando de esta noticia de la estafa, claro han nombrado a AFINSA de que era otra estafa y ya sabes como soy no me podido callar y como e dicho que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio un besete.

    ResponderEliminar
  2. Pues la hay porque de todo tiene que haber en la Viña del Señor,Goyi, pero maldita la gracia que tiene tanto inútil como habla sin saber.

    No sé que ha pasado esta mañana, ni lo que han dicho, pero seguro que les has puesto firmes.

    ¿Tenía que ver con Banesto? Lo suscribo todo.

    Ellos mejor que nadie conocían cual era el músculo empresarial y el auténtico valor de Afinsa. Al fin y al cabo, la mayoría de las operaciones realizadas entre Afinsa BT, y sus clientes, se llevaban a cabo a través de esta entidad financiera. Lo sabías, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios