sábado, 26 de marzo de 2011

El día más largo .... y más improductivo de la Historia.



      Cuando escuchamos hablar de “El día más largo”, puede que  la gente más festiva y juvenil lo asocie con el día de San Juan o el del solsticio de verano, fecha en la que el calendario nos recuerda  que estamos en la noche más corta del año coincidiendo, lógicamente, con el día solar de mayor duración.

Otros, menos "juveniles", o más proclives a recordar acontecimientos históricos no tan  lúdicos,  identificarán la expresión como el título de la célebre película que narra lo sucedido el día 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas atravesaron el Canal de La Mancha para desembarcar en las playas de Utah y Omaha en la costa de Normandía, iniciando con ello la campaña que acabaría por derrotar al ejercito de Adolf Hitler, a primeros de mayo 1945, que puso fin a los combates de la  Segunda Guerra Mundial librada en Europa.

Nosotros, los clientes de Afinsa, como víctimas directas de la mayor expoliación perpetrada por un gobierno desde la dominación visigoda en los territorios de la España de entonces y hasta nuestros días, cuando oímos o leemos la citada alusión, sabemos que ambas acepciones han perdido actualidad porque las dos han sido superadas, con creces, por el manejo de los tiempos de los Administradores Concursales que "administran"  y "gobiernan" la concursada Afinsa a su antojo,  como consecuencia del saqueo que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006, y que reportan al  juez  de lo mercantil, Francisco Javier Vaquer Martín.

El 27 enero, el referido Juez notificó a los susodichos A.C. el contenido de una Providencia por él dictada el  pasado18 de Enero y referida a la liquidación de los bienes de la empresa, instándoles a través de dicha providencia a presentar un nuevo plan de liquidación en el plazo de diez días, pero eso si: ateniéndose a la doctrina de la Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2011. (En dicha Sentencia, el T.S. considera la actividad desempeñada por Afinsa, como mercantil, contrariamente a lo sostenido por Vaquer, quien ha venido manteniendo, providencia tras providencia y sentencia, tras sentencia, que dichas actividades eran de índole  financiera).

Pues bien, los ínclitos A.C. han necesitado más de dos meses, para presentarle al magistrado algo que, según las informaciones que me llegan, es un calco de la waltrapada que presentaron en su primer e infumable informe. Resulta que estos figuras han necesitado no solo diez días, sino más de dos meses del calendario gregoriano, para hacer un copy-pega de lo "fabricado" con anteriorida dy seguir dándonos con ello por saco a los expoliados, en un manejo de las órdenes, y de los  tiempos, que nos lleva a la conclusión de que, existen calendarios de aplicación y eficiencia en los procedimientos judiciales que se manejan según a cada uno le venga -y convenga- en gana.


Así pues, sepamos todos que en cuestiones de administración de justicia en los procedimientos concursales, aunque las horas sigan conservando sus sesenta minutos, los días serán mucho más largos porque tendrán las horas que al “administrador concursal" de turno le convenga, con el resultado también que al referido waltrapa le venga en gana -aunque este sea otro bodrio infecto-. y que si se trata del caso Afinsa, el efecto resultante de tamaña "proeza y esfuerzo", a diferencia  de lo sucedido en Normandía, no pondrá fin a nada;  muy por el contrario, tan solo servirá para alargar más nuestro sufrimiento porque el informe "evacuado" será, nadie lo dude, aquél que más pueda perjudicar al colectivo de vilipendiados.


Y entre tanto, amigos míos... se nos pasa la vida. 

Mi mayor deseo para todos los canallas que nos han metido en este berenjenal es que esa Vida que, mira por donde, resulta que es muy "circular", se lo tenga en cuenta.


NOTA: Tan pronto tenga la información al completo, daré traslado de la misma desde este Blog.

4 comentarios:

  1. ¿Acaso una enorme casualidad...? Porque ya es coincidencia que en la ilustración aparezcan tres mariquitas y la historia que se relata la protagonicen tres administradores concursales que como dice la canción que acompaña al texto,se pasan la vida oliendose el culo mutuamente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ups!

    Pues fíjate que no me había yo percatado de ese detalle, Anónim@ :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola MILA ESPERO QUE ESTÉS BIEN MIRA NO SE QUE PENSAR PERO NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO TAN DESCARADAMENTE QUE NO TIENEN PERDÓN DE DIOS MIRA CUANDO VEO A LA MADRE DEL CHICO, QUE SE QUITO LA VIDA AQUÍ EN ALBACETE, SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO DE VER LA CARA DE PENA DE ESA MUJER. Y QUE ELLOS ESTÉN HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA Y MACHACÁNDONOS NO TE PUEDES IMAGINAR QUE IMPOTENCIA TAN GRANDE, PERO ESPERO QUE SI HAY UN DIOS LO PAGUEN CON CRECES UN BESO. A POR CIERTO QUE TAL POR EXTREMADURA.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contiugo Goyi. Esto que hacen no tiene palabras. Ni perdón alguno de cualesquiera que sea la fuente de donde provenga finalmente la Justicia.

    Por Extremadura genial.

    Date una vueltita por la entrada del blog.

    Feliz semana, amiga mía.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios