En voz alta


"La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente".
Martin Luther King








Recordando al senador Maqueda y disfrutando de "El Saqueo de Afinsa"(el libro)

"Héctor".

Volviendo a repasar antiguos comentarios y textos que aparecieron en su día en diferentes medios digitales y escritos, llamó mi atención (como es habitual en mí) unas declaraciones que emitió el ex-senador del PNV Fco. J. Maqueda, referentes a su decidida intención de encontrar posibles soluciones que ayudasen a los afectados de Fórum y Afinsa. Fué en una intervención radiofónica, en la que pronunció las siguientes frases que a continuación reproduzco y que ahora, transcurridos ya más de tres años, me impresionan algunas afirmaciones, a las que en su momento no alcancé a darles la debida importancia que merecen. Todo ello, debido a que los acontecimientos desde entonces han evolucionado en la linea de una degradante perspectiva, que se vislumbra mejor con el tiempo.

Se dijo:


En una larga entrevista que el Senador Javier Maqueda ofreció el jueves 25 de Oct. del 2007 en el programa de "Claves de Actualidad", en City FM Radio y ante preguntas de diferentes afectados por la intervención de AFINSA Y FÓRUM, éste dijo que la mayor dificultad para defender y poner en aplicación un plan de continuidad que garantice la recuperación de la actividad de la Compañía, estriba en la propia decisión del Gobierno actual expresada a través de su MINISTRO DE ECONOMÍA, SR. SOLBES, con el que ha hablado personalmente, que niega cualquier posibilidad de una vuelta a la normalidad de estas empresas ..."aquí hay una decisión política que es la intervención y después de ésta, por lo menos éste tipo de Gobierno, el que está en el Ministerio de Economía, no está por la labor de volver a la no liquidación, o sea, de volver a la normalidad, porque la empresa podría ser viable"...

La incomprensible posición del Ministerio de Economía fue expuesta por el Senador Maqueda con toda claridad y contundencia: “el Gobierno dice que se ha cortado (la actividad de estas empresas) y se acabó”. Personalmente mostró su mejor disposición por trabajar en cualquier plan de viabilidad, siempre que el Gobierno, que fue quién decidió intervenir y cerrar estas empresas, lo admitiera como una posibilidad.

Reconoció, además, sin prejuicio alguno, que se había sentado a la mesa con Juan Antonio Cano (también estuvo en esa reunión Vicente Martín Peña). Este último, cuenta como anécdota de esa reunión en el despacho del senador, que en un momento, dijo el Sr. Maqueda: "En éste caso que afecta tanto a Afinsa, creo tanto en la Justicia como en la Marina de Guerra de Andorra". Dando a entender la manipulación de los ámbitos judiciales en la intervención.


Igualmente, se recogen éstos términos en "El Saqueo de Afinsa", añadiendo:

...Una vez dicho ésto, finaliza su intervención (resulta fácil imaginar el estado de “shock” en que ha dejado sumida a la audiencia), no sin antes reiterar su mejor disposición para trabajar en cualquier plan de viabilidad, siempre que el Gobierno, “que fué quien decidió intervenir y cerrar estas empresas, lo admitiera como una posibilidad” (sic) y mostrando su confianza en que se apruebe finalmente un plan de compensaciones que permita restituir la totalidad de las inversiones realizadas por los clientes, como respuesta a las evidentes responsabilidades incurridas...

De modo, que el ex-ministro Solbes se pronunció con esa contundencia y mayor desparpajo, según el senador, sobre una decisión que en última instancia, compete solamente a las autoridades judiciales determinar. ¿Quien es Solbes, por muy Ministro que sea, para afirmar que se corta esa actividad y se acabó?

Ciertamente, se ha de tener tal seguridad y confianza en el poder que el mismo ostenta, que da por hecho el absoluto control del Gobierno sobre las autoridades judiciales. Y parece que no únicamente sobre una parte de ellas. De ahí también la frescura y tranquilidad con que se pronunció el Presidente Zapatero, en su 1ª comparecencia ante los medios justo después de la intervención, aquél 11 de mayo de 2006. Para recordarlo, valgan las palabras con que lo describe también su autora en el libro:


Comparece el presidente del Gobierno. En una breve alocución, nos hace llegar un “mensaje de calma” buenista, plano, falso; muy en sintonía con el personaje. José Luis Rodríguez Zapatero se limita a reclamar “tranquilidad y confianza” a los afectados, apuntando que “la Justicia y todas las administraciones públicas están trabajando para garantizar al máximo sus inversiones”. Solemne mentira. Solemne embustero.

Y en esa linea ha seguido manifestándose siempre y hasta hoy, cuando en las escasas ocasiones en que se ha dignado a responder sobre el tema de los afectados, se ha limitado a desviar escuetamente la cuestión y las responsabilidades que de ésta se deriven, a los pronunciamientos en los ámbitos judiciales. Así lo explica Mila H.:

...Las primeras declaraciones del Gobierno, estrictamente protocolarias, son las habituales en estos casos: muestra su respeto hacia las decisiones de la Justicia...

Del mismo modo, también Solbes se expresaba sobre el asunto, tal y como se relata en "El Saqueo de Afinsa":

13 de febrero de 2008.- Pedro Solbes es entrevistado en Punto Radio. Ante la pregunta del Director del Programa sobre lo que piensa de Fórum y Afinsa, éstas son sus primeras palabras: -“Es un tema muy desgraciao (sic) que heredamos de…no sé si del gobierno anterior o de los años anteriores…”

Desafortunada intervención la del entonces Vicepresidente primero del Gobierno, y Ministro de Economía y Hacienda, referidas al “tema muy desgraciao” del que ellos -el Gobierno- es el principal responsable. Balbucientes frases las suyas, siempre apuntando al Partido Popular como último responsable: “…nosotros nos encontramos con una situación enormemente difícil que afectaba a miles de españoles…”, “…nosotros nos encontramos sin ningún reglamento (…) el caso estalló mientras tanto…”

Quiere auto-exculparse Solbes, y exculpar al Gobierno, por la tropelía que han puesto en marcha: “…lo que hicimos fue el máximo de lo que podíamos hacer…”, “…ese máximo consistía, lo primero, en cooperar con la justicia, que es nuestra primera obligación, para aclarar las cosas…”

Flojos y mansurrones argumentos los de Solbes. El ministro debería haber declarado en aquella entrevista lo mismo que le dijera al senador Maqueda, en las ocasiones en que, según palabras del propio senador, se reunieron para hablar de nuestro problema: “Esto ha sido una decisión política. Esas empresas se han intervenido por una decisión política y no se van a reflotar”.

Fácil lo habría tenido Solbes diciendo la verdad de una vez por todas, si en realidad hubiese tenido intención alguna de haber querido “aclarar las cosas”.

Continuando con mis observaciones y volviendo al programa radiofónico de City FM, una vez que no quedó duda alguna a ningún oyente aquella noche, sobre la certeza de las tremendas constataciones del senador, la pregunta más crucial y enigmática que debió quedar en la mente de muchos es: ¿y ahora qué? Cuando un político íntegro manifiesta su razón en público, de manera personal y desligada de un pronunciamiento oficial de su propio partido, no puede atribuírsele ningún interés particular ni partidista en cargar contra un Gobierno, con una pretensión que no sea la pura difusión de la verdad. Por eso mismo, ningún lector que lea el relato de "El Saqueo de Afinsa", debería sorprenderse ni poner en duda lo que su autora tan atinadamente confirma entre otras cosas. Ésto es:

...El diseño de la intervención de Afinsa abarca ramificaciones políticas, judiciales, empresariales, económicas y mediáticas, dentro y fuera de España, ninguna de las cuales habría funcionado por sí misma, sin el apoyo de las demás. Resulta difícil desenredar la maraña de falsedades urdidas en torno a esta empresa, tratarlas una por una, de forma independiente. Todas se entretejen formando un monumental entramado de acusaciones y mentiras, una compleja tela de araña en la que Afinsa, y sus más de 190.000 clientes hemos quedado atrapados, paralizados, arruinados...

Otra muestra de tener los cabos bien atados, se descubre en la increible ausencia de crítica alguna. Ninguna oposición velada aunque fuera mínima, ningún cuestionamiento interno y mucho menos, ninguna disención en público que llegase a señalar la anomalía, por al menos un delator disconforme:

...Los muñidores de todo el asunto no se inmutan...No van a consentir que los enormes intereses que están en juego corran ningún riesgo, del mismo modo que un buen jugador no pierde jamás una partida por una mala jugada cuando, a fin de cuentas, las cartas están marcadas...un complejo entramado, minuciosamente planificado y cuidadosamente elaborado para ejecutar, con garantías de éxito, lo que podríamos llamar una auténtica operación de saqueo que, sin embargo, no es percibida como tal por la opinión pública...

Por mucho que nos pueda chocar, el ciudadano corriente parece estar dispuesto a confiar en el sistema hasta sus últimas consecuencias. Quizás sea parte de nuestra propia naturaleza, pero necesitamos creer que nos sostiene un ordenamiento seguro. Solamente cuando la situación de caos es total e inconfundible para toda la sociedad, afloran las protestas y disturbios. Entre tanto, la gente vivirá en una especie de autoengaño consentido.

...Gran parte de la sociedad piensa que la medida resultó acertada porque obedeció a criterios de prudencia razonables, en aras a evitar un mal mayor, esto es, que la supuesta estafa continuase captando más incautos...“Con esta intervención se ha evitado un mal mayor y que continuase la estafa”. “Éste Gobierno no va a tolerar ni un atisbo de corrupción”. Ahí es nada...

El gran público suele seguir fielmente a sus líderes y no dudar de sus instituciones. Toda demagogia es persuasiva. En eso ha consistido siempre el arte de manipular a las masas. La gente tenderá siempre a ignorar lo que no le afecte de forma directa. La plebe no suele ver los peligros potenciales hasta que éstos se materializan sobre ella. Sólo entonces es cuando los pueblos ingenuos reciben conmociones traumáticas.

...Aunque el proceso ha sido lento, el dogma está incrustado en el alma de España. A través de los medios ha llegado hasta la médula misma del sistema y, desde allí, lo ha invadido y contaminado todo. Nada hay que podamos hacer para que la inmisericorde y desinformada sociedad civil, cambie de opinión...

Solos y por nosotros mismos, no conseguiremos realmente nada. Pero con la ayuda precisa, es posible triunfar.

...Con el tiempo, sin embargo, las cosas han cambiado. Aunque muy lentamente, la verdad se está abriendo paso...

Tan lentamente, sin embargo, que apenas es perceptible todavía. Para que ésto cambiase sería necesaria la irrupción, de lo que yo denomino un catalizador externo.

...Pero derribar un dogma petrificado es muy difícil. Una vez que la mentira se ha consolidado, es necesario llevar a cabo un enorme esfuerzo para restituir la verdad. Y, para ello, no basta cualquier método. Hay que desmontar el dogma pieza a pieza; buscar cada dato, cada evidencia, cada documento. Hay que romper la piedra con enorme paciencia para atravesar una densa barrera de escepticismo; aportar mil certezas por cada falsedad férreamente instalada, y hacerlo de manera definitiva, sin dejar un mínimo resquicio en el que pueda ocultarse, agazapada, la duda. Ardua y constante labor ésta, ciertamente, pero necesaria...

Posiblemente, tan generoso esfuerzo resulte y a pesar de todo, insuficiente, si finalmente las energías se agotan, en la colosal empresa de desmontar ese dogma pieza por pieza y tan lentamente que la piedra consolide su resistencia. Se deberá propiciar un golpe decisivo y en un momento dado, que acabe pulverizando ese núcleo compacto y aparentemente indestructible.

Y el arma apropiada para esa tarea, nos tendrá que venir del mismo gérmen que nos infectó y cuya plaga se extendió a toda la sociedad, petrificándola. Si las instituciones nos golpearon, hiriéndonos casi mortalmente, habrán de ser las mismas las que nos restituyan finalmente. Tan sólo con una sentencia del poder judicial a favor nuestro y cuya resolución nos dé la razón, habremos dado un golpe de mano capaz de cambiar el curso de los acontecimientos. La opinión pública, que tan ciegamente cree en la autoridad, acabará despertando bruscamente de su letargo, cuando desde éstos mismos estamentos no contaminados, se transmita otro dogma nuevo, ésta vez justo y verdadero, que acabe anulando los intentos de los últimos vestigios de las huestes infecciosas, por bloquear la implosión destructiva del auténtico dogma, sobre ese otro falso que ellos crearon.

"El Saqueo de Afinsa" ya es un éxito colosal. Lo es, tanto por su calidad literaria, como por las pasiones encendidas que despierta entre decenas de miles de afectados de Afinsa, que ven en ésta extraordinaria obra una catapulta decisiva, para que la opinión pública perciba, su ruina y dolor tan injustamente ignorados.

Pero éste éxito, aún se restringe casi exclusivamente al círculo de los perjudicados, pues aunque constituye un relato sobre hechos objetivos que inducen al lector a formar su propia opinión de los acontecimientos narrados, para el resto de lectores, ajenos a la información del caso y a causa precisamente de ese dogma petrificado que tan significativamente se define en el libro, la existencia de éste lleva a asociarlo a un simple compendio de opiniones subjetivas de la autora (perjudicada también), que en modo alguno consiguen que surja la duda sobre la credibilidad (incluso fé ciega) que lamentable e inmerecidamente se les otorga a quienes nos gobiernan.

Por ello y paradójicamente, será cuando los medios adoctrinen al público con una información transparente (e inocultable) sobre condenas ejemplares y escándalos de Estado, cuando la conciencia colectiva pierda su mítico respeto al tabú del poder establecido.
Entonces también y casi con toda seguridad, "El Saqueo de Afinsa" será un éxito de ventas sin precedentes.


______________________________


El que quiera, que me siga.

"Luis".

Hoy, finalmente, he terminado de hacer "practicamente" todas las gestiones necesarias para que el Sindicato Colectivo de Funcionarios Manos Limpias, pueda defender mis intereses ante la mas que flagrante, expoliación que éste Gobierno, de José Luis Rodriguez Zapatero, ha llevado a cabo en perjuício de dichos intereses.

¡ No se me va arrugar el ombligo, y pienso ir a por todos y a por todas !

Después de, prácticamente, CINCO LARGOS AÑOS al frente de éste nuestro foro, y tras haber sufrido en carne propia la desgracia de miles y miles de personas, mi desgracia, la personal, carece de importancia.

He visto ancianos llorando de pena y rábia. He visto como han desaparecido amigos entrañables por infarto. He visto a mi amiga en estado vegetativo tras sufrir un infarto. He visto miles y miles de personas arruinadas reivindicando en la calle sus derechos, reclamando justicia.

Ya no necesito que alguien me enseñe el infierno, por que ni el mismìsimo Satanás tiene para sì mismo un infierno semejante. Nosotros, el nuestro, supera al suyo con creces.

Nuestro particular demonio, no se llama Satanás, se llama José Luis Rodriguez Zapatero, y el día que le llegue su hora, ¡ ni el mismísimo Satanás deseará poseer su alma !.

Haciendo un gran esfuerzo , quiero animaros a TODOS LOS EXPOLIADOS POR ÉSTE GOBIERNO CRUEL Y MISERABLE, que, aunque sea con vuestro último aliento de la poca o mucha fortaleza que os reste, sigais los mismos pasos que yo he iniciado. Reclamad vuestros derechos a través de quienes se han ofrecido para ello. El Sindicato Colectivo de Funcionarios MANOS LIMPIAS.

¿ Alguien mas, algún ilustre letrado mas, algùn bufete o retrete mas nos ha ofrecido la posibilidad de querellarnos contra aquellos que nos han llevado a la ruìna ?. ¿ No ?. ¿ Entonces.....?, ¡ A que coño estamos esperando para meter en cintura a toda esta panda de miserables que nos han colocado en èsta situaciòn !

Me gustarìa que ninguno de los afectados se quedara fuera. Sé que esto es, practicamente, imposible por que : El que no està "canino" ( econòmicamente hablando ), tiene una edad èn la que su cabeza, como mucho, le permite mantenerse en pié.

Sobre lo anterior. ¿ Quereis que os diga algo ?. ¡ Pues bien !. Si comparásemos una sentencia favorable a nuestros intereses tras la defensa llevada a cabo por Manos Limpias, con un décimo de loterìa premiado. Yo podré ser todo lo rico del mundo mundial, pero siempre tendré sobre mi coronilla a aquellos que, pudiendo hacerlo, no jugaron al mismo nùmero que yo jugaba.

Bueno. Como colofòn de todo lo anterior, os coloco en nuestro foro el escrito que he dirigido al Sindicato Manos Limpias, enviándoles la documentación pertinente para la defensa de mis intereses y, ya de paso, a ver si pueden cortarle el gaznate ( jurídicamente hablando ) a algún que otro impresentable o "impresentabla". Espero que os pueda servir de ayuda.


_____________________________

No tener una idea y poder expresarla:
eso hace el periodista.”

Karl Kraus

Dice Juan Antonio Vara de "La Razón" que "una de las especialidades del actual co-presidente del Gobierno y triministro Rubalcaba es la de manejar casi a la perfección las campañas de opinión".

A continuación, justifica su aserto nombrando algunas de las actuaciones del Vice para lanzar una cortina de humo y jugar al despiste y, para ello, nos cita algunos casos tristemente célebres en la memoria colectiva de este país de nuestras desdichas, que incluyen, como no, el nombre de dos empresas intervenidas y expoliadas:  Afinsa y Fórum Filatélico.

Y yo me pregunto: Podría Rubalcaba, por mucho Rubalcaba que sea, manejar "casi a la perfección" las campañas de opinión sin que periodistas como el que nos ocupa, por ejemplo, le echasen una manita de vez en cuando?


http://www.larazon.es/noticia/4595-cortinas-de-humo


_____________________________



Encajando las piezas.

"La inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios".
Johann Wolfgang Goethe

 
"Antho"

He vivido muy intensamente el proceso de la crisis, pero no he querido escribir nada porque hubiera sido demasiado precipitado por la carga de mala leche que podría llevar, y las barbaridades que podría haber dicho, de las que luego podría tener que arrepentirme. Desde el primer momento pensé: Aquí hay gato encerrado. Y fui viendo una tras otra las secuencias de los acontecimientos que iban conduciendo a lo que ya todos sabemos.

Yo me percaté del peligro en el que estábamos nada más ver la última remodelación del gobierno. Lo primero que pensé y comenté con otras personas: YA NOS PODEMOS IR PREPARANDO PARA LAS OPERACIONES MÁS SOFISTICADAS Y MAQUIAVÉLICAS QUE PUEDEN DARSE EN UN ESTADO. ÉSTE ELEMENTO ES CAPAZ DE DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA Y REMONTAR LAS ELECCIONES PRÓXIMAS, PUES HARÁ TODO LO QUE ESTÉ EN SU MANO Y EN SU CABEZA PARA MANIPULAR A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, JUSTO EN EL MOMENTO Y DE LA FORMA MÁS INTELIGENTE PARA ELLOS. QUE NO NOS PASE NADA SI ES QUE LLEGAN A AGOTAR LA LEGISLATURA. OJITO LOS DÍAS PREVIOS.

Y así está siendo. Otra cosa es que es tan burdo lo que está sucediendo que por suerte una gran parte de la población ya no traga. Y por mucho que se empeñe, la debacle del psoe está garantizada. Ha llegado pelín tarde. Y a pesar de su pinta de cura de pueblo sermoneando, diciendo que te va a XXXXXXXX, con la mejor de sus caras de no haber roto nunca un plato y de sus sonrisas y aplomo, pues a una gran parte ya no nos la cuela. Aunque lo tenemos que sufrir.

La lectura corporal de este elemento cuando habla da para mucho: sus hombros, su cuello, sus manos, el tono de su voz, la mirada.... Todo para engatusar al personal, aparecer como un pobrecito cargado de responsabilidad, casi cohibido, con todo su cuerpo muy controlado, su frente arrugada al levantar las cejas, observad sus manos, nunca sus dedos se separan, su mano derecha agarra a su mano izquierda continuamente, ... en fin, para hacer una tesis doctoral de comunicación verbal y no verbal. Lo que pasa es que, de pronto le sale el dictador, heredado seguramente de su padre, enrolado en las líneas más franquistas como militar creo y empleado de aviación, encima. Me imagino que su familia tendría vales de la época para viajar gratis (Bueno, con todo lo que era la época franquista igual ni existían esas ventajas funcionariales) Y nos sale con lo de EL QUE ECHA UN PULSO AL ESTADO LO PIERDE. (En lugar de al ESTADO debería decir al GOBIERNO, a su gobierno por supuesto, porque la separación entre gobierno, partido, instituciones del Estado... para ellos ya no existe).
Es Maquiavelo puro.

Estamos en una dictadura cada vez menos encubierta.
La cuestión de los controladores ha sido una jugada maestra, hay que reconocerlo. Lo que pasa es que la cosa no ha terminado, y seguro que se les va a volver contra ellos, según se vayan conociendo detalles de unos y otros.
Lo que me extraña es que los controladores se hayan dejado caer en la trampa. Siendo supuestamente suficientemente inteligentes, algo muy gordo (que ya se está empezando a conocer) tuvieron que vivir para cometer semejante error de cálculo y de estrategia que, aunque les pese y para regocijo de AENA y del ejecutivo, tendrán que pagar ellos. Y con una rentabilidad muy alta (veremos...) para el gobierno.

Es mi opinión.

_____________________________

Sobre dudas y temores.

"Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir"
(Theodor Roosvelt)





"Héctor" .

Nuestra inseguridad y el estado de incertidumbre en el que tenemos que movernos, siempre han sido y seguirán siendo los mismos, desde el comienzo de ésta "Odisea", hasta el final de la misma y aún mucho más allá. Se sabe, que es una quimera el que exista un Estado de Derecho con instituciones que funcionen con verdadera eficacia. Ese padecimiento es crónico , mas no sólo en ésta, sino en algunas otras denominadas democracias, también. Ésto, es un hecho que no es concebible que pueda cambiar, sólo porque se dé un cambio de Gobierno tras unas elecciones y se asiente otra fuerza política en el poder. El mal es profundo y lo causa un sistema notoriamente corrupto.

Ahora bien, si tenemos que paralizarnos en nuestra lucha por conseguir Justicia, a causa del temor a las represalias que podamos padecer, entonces más vale capitular ya definitivamente, sin esperar a mejor tiempo tal y como tú propones. Puedes creer, que es iluso el pensar que para el posible nuevo partido que gane las elecciones tras el 2012, no vamos a seguir constituyendo un problema tan molesto o más, que para los anteriores malhechores. Éstos, podrán haber prometido mucho, pero no serán muy diferentes cuando ya no necesiten el apoyo de sus electores.

En lo que a nosotros respecta y después de todo lo que ya se ha sufrido, ¿nos queda realmente mucho más que perder? Como dice el dicho: "de perdidos al rio". Es más, si realmente puede haber llegado un momento propicio para actuar, debería ser ahora o nunca. El Gobierno actual está en crisis, se debilita a cada paso con el tiempo. Su poder e influencias se tambalean. La sociedad descontenta parece despertar y comienzan a llover las críticas. Las actuaciones políticas quedan cada día más en entredicho. Los errores se suceden. Si no aprovechamos ahora para introducir nuestras demandas, junto a la de otros muchos colectivos que se van sumando al cada vez más numeroso cuerpo de perjudicados, difícilmente volveremos a tener otra oportunidad tan clara para tumbar a un poder que ya está muy cuestionado y que tal vez por esa misma circunstancia ya no ose en atreverse a barrer tan descaradamente a sus propios ciudadanos, como hizo con nosotros en su 1ª intervención. Y no sería muy de recibo que se fuese de ésta legislatura casi de "rositas", sin haber soportado el escándalo de la perfidia que perpetró con el saqueo de Afinsa.

"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la salida". Éste proverbio chino contiene una gran sabiduría. Por ello, cuanto más profunda sea ésta crisis, puede que más fácil se encuentre nuestra solución. La crisis pasará y el mundo no se detendrá, pero en éstos tiempos convulsos, la Historia nos muestra que siempre acaban surgiendo personajes más fuertes e íntegros que recomponen el orden en una nueva dimensión. Y eso mismo es lo que yo creo que ocurrirá cuando una auténtica autoridad jurídica, verdaderamente independiente y libre de influencias políticas, se ocupe de restañar nuestros derechos.

_____________________________

 

2 comentarios:

  1. Ya no siento indignación, ahora sólo siento pena, pena porque siento inseguridad al ver lo que ha ocurrido con nuestros ahorros, invertidos en un negocio que funcionaba sin ocultación, con el beneplácito del estado y sin embargo ahora no tenemos cobertura legal. Sigo pensando que había que acudir al Tribunal Europeo en un caso como este en el que las distintas Jurisdicciones no se ponen de acuerdo.
    Pero aún me resulta más desesperanzador, haber comprado un piso que tenían que entregar en 2008 y a estas alturas no tenga ni piso, ni se haya recuperado el dinero entregado, sólo porque la empresa haya entrado en concurso.
    Es para pensar ... Se protege a empresas, socios, etc pero ...¿quien protege al ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. He sido comercial de forum durante mas de 27 años y haber hecho una cartera de más de 3000 clientes sin que jamas halla habido una queja ni una impuntualidad de cumplimiento en las obligaciones de Forum para con sus trabajadores ni clientes. Y sin más de la noche a la mañana nos encontramos en la más absoluta misería, maltratados por este gobierno y sin posibilidades de demostrar a la opinión pública nuestra inocencia. Para mí ha sido como una condena a muerte sin ser culpable de nada. Aún así creo que hay que seguir dejándose la piel para demostrar que no hemos sido nosotros los culpables sinó este gobierno socialista tramado y hurdido por este personaje siniestro que es Rubalcaba al que espero que algún día se le vuelva todo el mal que nos ha hecho.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios