Preguntas al aire.

Preguntas al aire sobre el "Caso Afinsa". 

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa" 
(Rabindranath Tagore)


"Luis"

1.- ¿ Por qué el Administrador Judicial, Grávalos, facilitó al juez una valoración de la filatelia por, aprox., 1.900 millones de euros y, a posteriori, modificó dicha valoración ?.

2.- ¿ Por qué una empresa con una actividad mercantil se encuentra en concurso de acreedores al considerar un juez que su actividad es financiera ?

3.- ¿ Por qué, el juez mercantil, no informó en su momento a los acreedores de la existencia de una propuesta de convenio que había presentado el deudor, para así poder votar a favor o en contra de dicha propuesta ?

4.- ¿ Por qué los Administradores Concursales, tampoco informaron a los clientes de la anterior propuesta de convenio ?

5.- ¿ Por qué y quién les ha autorizado a los Administradores Concursales, para cambiar a su libre albedrío la contabilidad de una empresa mercantil por otra contabilidad que corresponde a las entidades financieras ?

6.- ¿ Por qué, si alguien ha cometido algún tipo de delito, se clausura a una empresa que no cometió tales presuntos delitos ? ( Los ladrillos no cometen delito, los delitos los cometen las personas físicas )

7.- ¿ Por qué, un abogado que dice representarme en el procedimiento mercantil, SE NIEGA a reclamar lo que es mío y permite que un juez se lo adjudique a la Empresa ( los sellos )

8.- ¿ Por qué mi sellos, que ya no son míos por que a mi abogado no le salió de los cataplines, tienen que valer en el mercado el precio que estipulen las personas que al mismo tiempo me los han robado ?

9.- ¿ Por qué, todo un Sr. juez de lo mercantil, permite que esté presente en el concurso una inspectora de la Agencia Tributaria, cuando la Agencia Tributaria no era acreedora ?

10.- ¿ Por qué, el Administrador Judicial, dejó de pagar el IRPF y la Seguridad Social, todo ello a pesar de tener liquidez para pagar ?

11.- ¿ Por qué, un abogado que dice en una hoja de encargo, que me vá a representar A TÍTULO INDIVIDUAL, después, cuando le solicito algún tipo de actuación en mi nombre, me dice que " ¡ tararí ! ", que, él, a quién representa es a una Federación?

12.- ¿ Quien ha autorizado a mi abogado para decir que mi filatelia no es mía, a pesar de haberle exigido que la reclame al juzgado ?

Mas preguntas al aire :

13.- ¿ Por qué se da por buena la valoración. que realizaron de la filatelia unos comerciantes pertenecientes a una asociación filatélica y, sin embargo, se rechaza, o no se admite, la valoración realizada por un experto filatélico que resulta ser, a su vez, perito judicial filatélico ?

Para determinar el patrimonio de la Empresa.
14.- ¿ Por qué, las acciones en Escala Group con las que contaba la empresa y cotizaban el día antes de la intervención a, mas o menos, 32 dólares, fueron valoradas por la Administración Concursal esas mismas acciones, al precio que cotizaban después de ser intervenida la Empresa, es decir, a poco menos de 4 dólares ?

15.- ¿ Por qué, para determinar la insolvencia o no insolvencia de Afinsa, no se utilizaron los catálogos internacionales a la hora de valorar la filatelia y, sin embargo, si se utilizaron dichos catálogos a la hora de demostrar la insolvencia de Fórum.

16.- ¿ Por qué, si las acusaciones realizadas al inicio por parte del Fiscal contaban con las pruebas irrefutables de la comisión de vários delitos, llevamos casi cinco años con la instrucción de un sumario en el que, al parecer, no se ha aportado prueba alguna de la comisión de dichos delitos ?

17.- ¿ Por qué, si los delitos eran tan graves y, presuntamente ciertos, los imputados fueron puestos en libertad sin ningún tipo de fianza ?

18.- ¿ Por qué, quienes invierten en la compra de una vivienda con el único ánimo de especular para obtener un beneficio legítimo, y no para vivir en ella, la Ley entiende que éstos han realizado una operación mercantil, y yo, que compré filatelia con la misma intención, un juez dice que mi operación es financiera, a pesar de que otro juez de rango superior diga que es mercantil ?

19.- ¿ Por qué, cualquier persona que sea cliente de una entidad bancaria, puede depositar, y su banco custodiar, parte de su patrimonio ( joyas, dinero, títulos, escrituras, recuerdos de familia, etc. ) en una caja de seguridad asignada exclusivamente para dicho cliente a petición de éste, y no por ello alguien pueda interpretar que, dicho cliente, no tiene interés alguno en sus bienes al no tenerlos en su casita. Y sin embargo yo, que deposité mis bienes ( mi filatelia ) en una caja de seguridad de una empresa para que ésta me la custodiase, me tengo que encontrar totalmente desamparado después de de alguien abriera sin mi permiso MI CAJA DE SEGURIDAD y robara lo que es mío ( mi filatelia ) ?

20.- ¿ Por qué hay tanto ladrón, hijos de mujeres que comercian con su cuerpo ?

21.- Si el objeto y espíritu, tanto de de la antigua como de la nueva Ley Concursal, es el reflotamiento de las empresas, así como preservar el patrimonio de las que se encuentren en concurso. ¿ Por qué, una de las primeras acciones que realizó la Administración Concursal de Afinsa, fué la de deshacerse de unos de los mayores activos de dicha Empresa, que no era otro mas que : UNA RED COMERCIAL COMPUESTA POR MAS DE 2.000 PERSONAS ?.

22.-Si la actividad de la Empresa es la comercialización de bienes tangibles,entendiéndose como tal todo aquel bien material que se puede tocar. ¿ No habría sido mejor para todos preservar dicha red y usala para comercializar CUALQUIER bien tangible ( Oro, plata, pisos, vehículos de importación,obras de árte, antiguedades, condones de ganchillo, etc. etc. ?