sábado, 28 de mayo de 2011

Caso Afinsa - Auto de Liquidación - Matizaciones, y aclaraciones, muy importantes.


A todos los clientes de Afinsa:

   Desde que se tuvo conocimiento del Auto de liquidación del Juez de lo Mercantil Francisco Javier Vaquer Martín, todos los medios de comunicación están ejerciendo una brutal manipulación informativa plagada de equívocos, contradicciones y noticias inexactas -cuando no directamente manipuladas- sobre el contenido de dicho Auto y sobre las implicaciones de su contenido, para la recuperación de nuestras inversiones.

Semejante estrategia solamente puede obedecer a dos razones: o están profundamente desinformados con respecto a la realidad de la situación y se limitan a “tocar de oído” (no sería la primera vez que lo hicieran), o están escribiendo un guión milimétricamente diseñado (tampoco sería la primera vez que lo hicieran), al dictado de “terceros”, con el único objetivo de generar todavía más confusión, desconcierto y desasosiego –si es que esto fuera posible a estas alturas- a todos nosotros, los clientes expoliados.

Sirva como ejemplo de lo anterior, los diferentes titulares de prensa, y alertas de Google, con las que se nos viene bombardeando desde hace ya casi cuarenta y ocho horas. Obsérvese los diferentes encabezamientos que utilizan para llamar nuestra atención como perjudicados, en particular, y la de la sociedad, en general, con respecto a lo que ellos dan en llamar “inminente liquidación:

El juez aprueba la liquidación de Afinsa
Diario Siglo XXI
 El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dado el visto bueno a la liquidación de la empresa filatélica Afinsa, lo que permitirá a sus 190.000 clientes recibir en un primer pago el próximo mes de julio el 5% de lo que habían invertido en la ...

Adicae lamenta la reacción judicial en el caso de Forum y Afinsa
Aragón Digital
 Adicae considera lamentable e inaceptable la propuesta de plan de liquidación presentada por los administradores concursales de Afinsa, por ello, presentó una serie de alegaciones en las que planteaba la falta de concreción del plan de liquidación, ...

Los afectados de Afinsa comienzan a cobrar
ABC.es
Los afectados por la estafa de Afinsa podrán empezar a recuperar el dinero perdido. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que ha dado el visto bueno al plan de liquidación presentado por la administración concursal de la ...

Afectados de Afinsa podrán recuperar el 30% de su inversión
Lainformacion.com
El juez aprueba el plan de liquidación de la filatélica, que otorga un año para vender la mayoría de los activos...

La liquidación de Afinsa, sin garantías de cobro, según ADICAE
Lainformacion.com
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) cree que el plan de liquidación de Afinsa, aprobado cinco años después de su intervención, no ofrece garantías sobre cuánto durará la venta de los bienes ni la cantidad que ...

Los clientes de Afinsa recibirán un primer pago del 5%
Lainformacion.com
Cinco años después de la intervención, los 200.000 clientes podrán empezar a recibir una mínima parte de lo invertido...

Atención a esta última:

El juez mercantil se niega a pagar a los afectados de Afinsa con ...
elEconomista.es
El magistrado juez Francisco Javier Vaquer, titular del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, considera en el auto por el que se aprueba el plan de liquidación de Afinsa, que la naturaleza de los contratos entre la empresa y la compañía deberá fijarlo ...

Visto lo anterior, y una vez comprobado que ni una sola de las noticias coincide, ni en fondo ni en forma, y puesta al descubierto la basura por manipulación informativa de todos los medios que han venido haciéndose eco de la noticia, sin rigor ni información contrastada de ningún tipo, quiero llamar vuestra atención sobre el hecho de que, no se haga alusión alguna sobre las implicaciones que, tanto para los clientes expoliados como para la propia actuación del Ministerio de Justicia, tienen algunas de las consideraciones reflejadas en dicho Auto de liquidación..

Queridos amigos, el contenido de algunos de los FUNDAMENTOS DE DERECHO referidos a la propiedad y titularidad de nuestra filatelia, según resolvió la sentencia del Tribunal Supremo, actúan a modo de árboles que impiden a los perjudicados, a la prensa y, dicho sea con todos los respetos al propio juez Vaquer, poder ver el bosque en todo su esplendor; entendiendo como “bosque” un hecho irrefutable  reflejado por el juez en el punto D de su Auto (pág. 15), cuando dice “Ahora bien, tal restitución de las unidades filatélicas –debidamente individualizadas e identificadas- a sus legítimos propietarios en virtud de contratos de compraventa vigentes al tiempo de la declaración concursal debe tener su reflejo en el listado de acreedores, de tal modo que entregados tales lotes filatélicos o puestos a su disposición o consignados a su favor a la finalización de la fase de liquidación, procederá la exclusión de los acreedores concursales, en cuanto la restitución de la titularidad de la filatelia, que comprendería en sí misma la revalorización pactada determinada por el mercado, extinguirá su derecho de crédito por todos los conceptos recogidos en la masa pasiva a su favor”, (…)

Es decir, tal y como queda reflejado en el auto del juez,  la consideración  de la  actividad de Afinsa como mercantil conllevaría la devolución inmediata de los lotes filatélicos a sus legítimos propietarios,  los clientes, quedando con ello satisfecha la deuda fabricada que llevó a esta empresa a liquidación. Desapareciendo dicha deuda del activo y del pasivo del balance, desaparece a su vez la insolvencia patrimonial de Afinsa .

Esto que acabo de exponeros, queridos amigos, no es menor porque, si bien el Juez Vaquer considera esta posibilidad en el supuesto de que prevaleciese la doctrina del Tribunal Supremo y la propia Audiencia Provincial sentenciase la naturaleza mercantil de Afinsa, (cosa más que probable, en mi opinión), el juez se queda muy corto en su exposición puesto que omite dar un paso hacia delante, crucial de todo punto, mediante el cual debería determinar que, en ese caso, la situación patrimonial de la concursada Afinsa no es de insolvencia, y la situación patrimonial de la concursada Afinsa es, a día de hoy, de absoluta solvencia. Ello evidenciaría que la Empresa no debe continuar, ni un minuto más, en fase de liquidación.

Naturalmente, esa conclusión a la que uno llega de manera indubitada, tras la lectura de la argumentación jurídica desarrollada por su señoría y expuesta en los Fundamentos de Derecho en los que se apoya, tal y como estos quedan reflejados en su auto, no deja nada bien parado al propio Juez Vaquer quién, de manera obstinada ha venido manteniendo desde el minuto uno de su incorporación a la instrucción mercantil, que la naturaleza de Afinsa era financiera; que los sellos eran un mero subyacente (o excusa de los clientes para entregar cantidades de dinero en depósito) y que la filatelia era propiedad de Afinsa; tesis esta por cierto, diametralmente contraria a la sostenida por el primer juez de lo mercantil D. José Manuel de Vicente Bobadilla quién, durante el corto espacio de tiempo en el que estuvo al frente de la instrucción del Concurso,sostuvo que la naturaleza de Afinsa era mercantil, hasta el punto de aceptar a trámite la propuesta de convenio de acreedores presentada por la Concursada, desarrollada y planteada para reflotar la compañía siempre bajo esa misma consideración de actividad mercantil y no financiera.

De manera que, ignorad la manipulación y desinformación de los medios de comunicación tanto como la de aquellos despachos de abogados y asociaciones de consumidores, ej. ADICAE, que no hacen sino propalar noticias que no obedecen en absoluto a la realidad del momento o, lo que es aún peor, a la realidad a futuro sobre cual será el verdadero desenlace de esta farsa de concurso que han montado en torno a Afinsa.

Tal y como podéis leer en el auto insertado en la entrada de esta misma mañana, bajo el título “Caso Afinsa: Auto de liquidación dictado por el Juez Vaquer”, la liquidación no ha comenzado todavía y, a la luz de los argumentos del juez y de los Fundamentos de Derecho en los que su señoría se apoya, en mi opinión, existen pocas probabilidades de que, como tal liquidación, termine por llevarse a efecto.

No veo de qué manera, una vez interpuestos los recursos por parte de la concursada (debo entender que así lo hará), la Audiencia Provincial llegue a desestimar dichos recursos. Debemos tener en cuenta que, si bien las disposiciones del Tribunal Supremo no son aplicables al ámbito de lo Civil, al parecer SI existen aspectos de aplicación de la doctrina de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en el ámbito de lo Civil, tal y como queda reflejado en el documento más abajo reseñado (pág. 12).

Por último, una cosa más: Ignorad todas aquellas noticias publicadas en el Economista balo las cuales aparezca la firma de un tal Gil Pecharromán, a las que no debéis dar crédito alguno.

Creedme, amigos: es un buen consejo que, estoy segura, os evitará mucha –demasiada- confusión, y más de un disgusto.

Seguiré con vosotros, informando.


Págs. 12,14,15, Auto de Liquidación 05-05-2011

8 comentarios:

  1. Mila, el Sistema se está resquebrajando. Desde hace ya muchos meses, hemos venido comprobando que todo cuanto tiene alguna relación con Afinsa hay orden de esquivarlo; y siento no poder hacer referencia a Forum, porque yo estoy convencido que esta compañía cayó, víctima de los celos contra Afinsa.

    Forum Filatélico, Arte y Naturaleza y Bosques Naturales, fueron arrastradas por el tsunami desatado contra las playas de Afinsa; y además, porque de malos que son, llevan veneno corriendo por sus venas pero no son imbéciles. No se pudieron permitir la licencia de cargarse a una empresa de un sector productivo boyante, y dejar que las otras se fueran de rositas. Mejor arrasan con el sector entero, aprovechando que son solo tres o cuatro. Si hubieran sido una docena de empresas las que integraban el Sector de Bienes Tangibles y de Colección, una de las cuales hubiera sido El Corte Ingles, ya me habría a mí gustado ver lo que hubieran dicho Moraleda, Rubalcaba, la Vicevogue y el mismísimo Homo Erectus de Zapatero.

    Y a los turiferarios y acólitos de la prensa apesebrada del Sistema, no les está permitido disentir ni vocear nada que no esté en el guión que a modo de “Vale - Restaurante” reciben cada día. Si alguno se mueve, no sale en la foto y les recortan la publicidad. Por tanto, nada de extrañar en cuanto a la disparidad de datos publicados en lo que se refiere a Afinsa. Aquél que más hambre tiene, más exagera la información a ver si logran alguna dádiva complementaria.

    Y las reacciones contra los clientes de Afinsa, son cada vez más virulentas y eruptivas porque las brújulas y los sextantes les señalan una Estrella Polar en un Norte que no les agrada. Los Tribunales parecen apuntar maneras, en el sentido de no estar dispuestos a soportar demasiadas chapuzas más en torno a la atolondrada decisión que en su día tomaron, ordenando intervenir Afinsa…. y las otras.

    El “chancho” del Mercantil nº 6, en su vida se ha visto en otra ni espera volverse a ver nunca con un asunto tan resbaladizo como el que tiene entre manos. No tiene capacidad, y va sobrado de haraganería. Como se decía en mi tierra, “quién ha visto alguna vez a un rey, cuidando marranos…”

    Que sí, Mila; que esta lucha, más que tenerla ellos perdida, la tenemos ganada nosotros. Lo que lamentablemente no podemos determinar es el plazo para cantar victoria; por eso, tanta campaña de acoso y derribo y de desorientación, a ver si consiguieran descorazonarnos con informaciones divergentes y asíncronas, de manera que de los berrinches, nos pudieran mandar a los tanatorios, con lo que se quitarían de encima una enorme papeleta que ventilar

    ResponderEliminar
  2. El Juez Vaquer es el que con sus actos ha tenido un comportamiento terriblemente atroz en el proceso de Afinsa al cercenar la libertad de 190.000 personas declarando que su voluntad materializada en su firma no tenía ningún valor y que realmente, la voluntad de los clientes era tener depósitos de dinero simulando comprar sellos.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincero y agradecido gesto hacia usted por su excelente trabajo a favor de los ciudadanos que no estamos tan bien informados y que sin usted estaríamos en la mas completa y absoluta ignorancia. Todo ello gracias a este gobierno tan inepto y manipulador tanto de los medios como de la JUSTICIA, véase caso BILDU.
    ¡¡enhorabuena¡¡ y por favor siga así, GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti, querido "Anónimo", por tus palabras de ánimo. Agrdezco muy sinceramente tu apoyo.

    Ya verás como esto lo vamos a ganar.

    ¡Animo, compañero y a por todas!.
    Saludos muy cordiales,
    Mila

    ResponderEliminar
  5. El comportamiento del Juez Vaquer ha sido el peor de los que han intervenido en el caso Afinsa, puesto que ha cercenado la libertad de 190.000 clientes anulando la firma que acreditaba la voluntad de estos clientes en los correspondientes contratos y declarando que su intención era otra, la que el había decidido en sustitución de la intención de los 190.000 clientes, que era simular comprar sellos cuando realmente constituían depósitos de ahorro.

    ResponderEliminar
  6. Mila, el Sistema se está resquebrajando. Desde hace ya muchos meses, hemos venido comprobando que todo cuanto tiene alguna relación con Afinsa hay orden de esquivarlo; y siento no poder hacer referencia a Forum, porque yo estoy convencido que esta compañía cayó, como víctima colateral porque en realidad a quién querían cargarse era a Afinsa y, de rebote, a todo el sector de Bienes Tangibles.

    Forum Filatélico y Arte y Naturaleza fueron arrastradas por el tsunami desatado contra las playas de Afinsa; y además, porque de malos que son, llevan veneno corriendo por sus venas pero no son imbéciles. No se pudieron permitir la licencia de cargarse a una empresa de un sector productivo boyante, y dejar que las otras se fueran de rositas. Mejor arrasan con el sector entero, aprovechando que son solo tres o cuatro. Si hubieran sido una docena de empresas las que integraban el Sector de Bienes Tangibles y de Colección, una de las cuales hubiera sido El Corte Ingles, ya me habría a mí gustado ver lo que hubieran dicho Moraleda, Rubalcaba, la Vicevogue y el mismísimo Homo Erectus de Zapatero.

    Y a los turiferarios y acólitos de la prensa apesebrada del Sistema, no les está permitido disentir ni vocear nada que no esté en el guión que a modo de “Vale - Restaurante” reciben cada día. Si alguno se mueve, no sale en la foto y les recortan la publicidad. Por tanto, nada de extrañar en cuanto a la disparidad de datos publicados en lo que se refiere a Afinsa. Aquél que más hambre tiene, más exagera la información a ver si logran alguna dádiva complementaria.

    Y las reacciones contra los clientes de Afinsa, son cada vez más virulentas y eruptivas porque las brújulas y los sextantes les señalan una Estrella Polar en un Norte que no les agrada. Los Tribunales parecen apuntar maneras, en el sentido de no estar dispuestos a soportar demasiadas chapuzas más en torno a la atolondrada decisión que en su día tomaron, ordenando intervenir Afinsa…. y las otras.

    El juez del Mercantil nº 6, en su vida se ha visto en otra ni espera volverse a ver nunca con un asunto tan resbaladizo como el que tiene entre manos. No tiene capacidad, y ha ido sobrado de "interpretaciones" que nada tienen que ver con argumentos jurídicos. Ahora se ve con el agua al cuello y está, utilizando una eaxpresión muy tuya, "sorbiendo y soplando" al mismo tiempo. Ni come las berzas ni las deja comer.

    Que sí, Mila; que esta lucha, más que tenerla ellos perdida, la tenemos ganada nosotros. Lo que lamentablemente no podemos determinar es el plazo para cantar victoria; por eso, tanta campaña de acoso y derribo y de desorientación, a ver si consiguieran descorazonarnos con informaciones divergentes y asíncronas, de manera que de los berrinches, nos pudieran mandar a los tanatorios, con lo que se quitarían de encima una enorme papeleta que ventilar

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila, somos afectados de Afinsa y Forum de La Roda de Albacete, nos dirijimos con el objeto de solicitar información sobre los procesos judiciales abiertos por el sindicato Manos Limpias, sobre todo la posibilidad de adhesión a este sindicato en la nueva vía contra el Ministerio de Economía y Hacienda, y al mismo tiempo deseamos resuelvas nuestras dudas sobre la también presencia de Manos Limpias en la vía penal, porque entendemos que en esta vía los afectados no estamos representados, entonces no tenemos las ideas muy claras, cuales serían los trámites para adherirnos a estas nuevas vías, si es necesario o se entiende que Manos Limpias nos representa a todos los afectados por unanimidad, etc, no sé en general te solicitamos que nos orientes en estos casos.

    ResponderEliminar
  8. jonatan incinillas18 de mayo de 2011, 19:30

    gracias mila por toda la informacion que nos estas dando,sigo opinando que eres una gran mujer.
    un gran abrazo desde sevilla

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios