miércoles, 23 de marzo de 2011

Lo que bien empieza, bien acaba.


Hace unas semanas tuve el privilegio de conocer en persona a unos cuantos compañeros de la dichosa "travesía del desierto" que llevamos padeciendo desde hace casi cinco años.

El primero que se puso en contacto conmigo pertenece a una de las Plataformas más anti-Convenio, anti-Afinsa y anti-Todo, de las que componen el colectivo Federativo-GilRobleriano: la Plataforma Blanca de Almendralejo-Tierra de Barros. Como comprenderéis,  si bien este compañero no pertenece a la Junta Directiva de dicha Plataforma, mi sorpresa fue mayúscula al recibir un correo electrónico, en los términos más correctos y educados que pudiera una imaginarse, en el que se me invitaba a considerar la posibilidad de una reunión, para hablar "del tema". (No estoy acostumbrada a que desde las Plataformas que componen la Fede, se me trate con el mínimo de cortesía).

Naturalmente, acepté. Tras un breve intercambio de correos, y muchas gestiones personales por parte de mi comunicante, la reunión finalmente se celebró. En ella estuvieron presentes, además de él, varios compañeros representantes de otras plataformas Blancas de Badajoz y, también para mi sorpresa, el Presidente de la Plataforma Blanca de Toledo con quién, todo hay que decirlo, me las he traido tiesas más de una vez. Se le comunicó la celebración de dicha reunión y se apuntó de inmediato a la misma.

Debo reconocer que el encuentro fue todo un éxito. Con los compañeros de Badajoz, sintonía total. Con el compañero de Toledo, menos sintonía en lo referente a "posicionamientos" (el brazo de Gil Robles es alargado), pero respeto por mis actuaciones y un firme propósito, por su parte, de mantener informados a todos sus asociados sobre las últimas novedades para que después, cada cual haga aquello que considere que debe hacer.

Teniendo en cuenta actuaciones y desencuentros pasados, eso no es poco. Estos pequeños logros, avances, o como los queráis llamar, ponen claramente de manifiesto que, cuando uno quiere dialogar y acercar posturas, tan solo tiene que dar un paso al frente y ponerse en marcha. Al final, todos somos perjudicados y víctimas de los canallas que nos han llevado a esta situación, y no hay nada que les guste más que la desunión que han generado con sus insidiosas mentiras, manipulaciones, y "dogmas petrificados".(Ver "El Saqueo de Afinsa"). Si pudieramos salvar esa enorme brecha, empezar a pensar en clave de sentencias judiciales,  y poner a algunos abogados donde les corresponde estar por "méritos" propios, apuntando de una vez por todas a quienes son los auténticos causantes de nuestro expolio, el avance que daríamos en la resolución de nuestro problema sería espectacular.

De aquella reunión tan agradable salió el fuerte compromiso, por parte de los compañeros de Badajoz, de celebrar un encuentro con los asociados, para informarles de primera mano sobre las últimas novedades en cuanto a sentencias judiciales y a las nuevas actuaciones emprendidas a través del gabinte jurídico de Manos Limpias. Pues bien: esa reunión se celebrará, Dios mediante, y gracias a los compañeros antes mencionados, y al Presidente de la Plataforma Blanca de Mérida que se lo está currando lo suyo, el próximo sábado, día 26 de marzo y, por supuesto, estáis invitados todos aquellos que queráis acompañarnos.
HOSTAL LA ISLA
C/ Carlos I nº 1
06480 MONTIJO ( BADAJOZ )
La hora prevista de inicio del Acto son las 19:00 h. Sé que coincide con un concierto de Rosa en el Teatro Municipal y varios afectados tienen entradas para asistir, así que haré todo lo posible por trasladar "el grueso" de la información en el menor tiempo posible. Una ya está acostumbrada a sintetizar.
En lo personal, mi agradecimiento a todos aquellos que habéis hecho posible que se celebre este encuentro. Sois fantásticos, compañeros. Allí nos veremos. Será un lujazo estar con vosotros y con vuestros asociados.

10 comentarios:

  1. Una excelente noticia y un ejemplo a seguir. Lo celebro y os felicito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón Jordi. Hay una axioma que reza "Querer es poder".

    Estos compañeros y yo misma hemos querido celebrar el encuentro. La sintonía y respeto han sido totales, hemos hablado, nos hemos escuchado, tendido y salvado puentes, y aquí estamos.

    Ya os contaré qué tal sale el Acto, aunque supongo que será fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Parece que poco a poco vamos cayendo todos del guindo. Es una gran noticia, espero que las posturas se vayan acercando con el debenir de las sentencias.

    ResponderEliminar
  4. Encantada estaría yo si así fuera,lolailo, te lo aseguro.

    ¿Sabes? Algunas veces me pregunto por qué será que a los españoles nos cuenta tanto sentarnos a hablar, a dialogar, a encontrar puntos ye spacios en común incluso desde la disparidad de opiniones.

    Aquí estamos; nos han expoliado a más de 190.000 personas, y les estamos haciendo el juego a los malos. No lo entiendo.

    Saludos muy cordiales, amigo.
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Mila, como todas las noches, aquí estoy leyendo tus últimas noticias.
    ¿Viste...? Te lo dije anoche, somos muchos los que estamos contigo y te seguimos día tras día, y aunque en ocasiones no te dejemos mensajes, no dudes que consultamos tu blog con las esperanza de encontrar una luz que nos ilumine y anime en este trayecto tan largo y duro.
    Por mucho tiempo que pase, siempre será bien recibida la devolución de todos nuestros ahorros, pero me habría gustado que esto se hubiera solucionado un poco antes, porque desgraciadamente mi padre, uno más de todos dos afectados de este expolio, ha fallecido el 28 de febrero y no ha podido recibir esa alegría.(Ya nada será igual.)
    Bueno Mila, no te olvides de nosotros.
    Un abrazo muy fuerte.
    Belén (Asturias)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Belén. Cuantísimo siento la pérdida de tu padre. Quienes ya hemos pasado por ese trance terrible sabemos que, como bien dices, ya nada será igual. Cuando además se pierde a una madre, el sentido de orfandad se hace insoportable.

    Gracias por tu mensaje y por tu "compañía nocturna". Mi mayor deseos es poder trasladaros buenas noticias lo antes posible. Lamentablemente, los jueces se lo están tomando con mucha tranquilidad. Demasiada, Belén, como para haberlo tenido todo "tan claro" y entrar como elefante en cacharrería cargándose este pedazo de empresa, expoliando a sus miles de clientes y dejando a miles de trabajadores en la calle.

    En fin, es lo que nos está tocando vivir gracias a este gobierno indigno y miserable, auténtica marioneta de aquellos que consideraban Afinsa un enemigo y rival a abatir.

    Este pais es así: en lugar de aplicar estrategias competitivas decentes, que siempre irían a favor del consumidor, cuando a los poderosos les sale un mosquito zumbón que les molesta le aplastan sin más miramientos, con la aquiesciencia del gobierno de turno que, mire usted por donde, siempre es sociata.

    Seguimos adelante, Belén. Y sabes que contamos contigo.

    Buen día, querida. Gracias por estar ahí.
    Mila.

    ResponderEliminar
  7. Enhora buena a todos, yo fui al acto y no se cabia de la cantidad de gente, todo un exito, animo Mila, todos estamos contigo, un abrazo para todos, sigamos avanti.
    extremadura

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anónimo. La verdad es que resultó genial. Tenemos que repetirlo, pero ya sabes cuando: ¡¡tan pronto como saquemos el tema adelante!!

    Un beso fuerte, compañero, quién quiera que seas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mila.
    Fue un placer conocerte personalmente y departir un rato contigo, al refresco de unas cervezas.
    De ahora en adelante, nos veremos por aquí con asiduidad.
    Un abrazo.
    Teo.

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte genial, Teo.

    Para Rafa y para mi fue muy gratificante reunirnos con vosotros.

    Creo que estamos ante un verdadero punto de inflexión en nuestra situación, y cuantos más compañeros estéis al corriente de las posibilidades que existen para emprender nuevas vías de actuaciones, mucho mejor.

    Seguimos hablando.Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios