lunes, 14 de marzo de 2011

AUSBANC y la gran fiesta del consumidor, ayer.


 
Día fantástico el de ayer. Maravilloso poder volver a reunirme con compañeros de Afinsa y Fórum. Los aguerridos compañeros de la PB del Norte estuvieron con nosotros. Viajaron desde Bilbao. No menos reivindicativos fueron los entrañables compañeros de la PB de Albacete, que también nos dieron una inmensa alegría con su presencia.

Tendremos que ponernos a pensar de qué manera organizamos estas "quedadas" con más frecuencia, porque es un lujazo estar con los compis.


A todos ellos, se sumaron los compañeros de Ferraz: baco, Adela, Petri, alondra y su marido, ... Hubiese querido dedicarles a todos más tiempo, pero resultó materialmente imposible.

En cuanto al acto, aquí va un enlace para que os déis un paseito por el "universo virtual" de la web de Ausbanc, y podáis acceder directamente en sus diferentes enlaces y apartados.

(Enlace 1)


Por mi parte, os traslado las palabras que tenía preparadas. Debido a la urgencia del tiempo, porque el programa comenzó con retraso, tuve que acortar el mensaje.

Lo reproduzco, al final de este texto,  íntegramente.

Queridos amigos: ante las últimas sentencias favorables del Tribunal Supremo, AUSBANC se ha revuelto como una avispa rabiosa contra "los malos" y están dispuestos a dar la batalla hasta el final. Me consta. Cierto es que no han sacado adelante su RP contra el Estado, pero no es menos cierto que, allí donde hubieren cometido errores, han aprendido de ellos y ahora tienen meridianamente claro hacia donde tienen que dirigir sus pasos. De hecho, ya han empezado a caminar.

Vamos a congratularnos todos de que Luis Pineda haya dado un golpe de timón a la nave. En cualquier caso, justo es reconocer que  ellos siempre defendieron  como nadie,  y desde el principio, la naturaleza mercantil de los contratos y por lo tanto de la actividad de AFINSA (y Fórum), y lo injusto, desproporcionado y brutal de la intervención.

Ayer se nos hizo un hueco en su  "Programa de festejos" y eso es muy de agradecer. Confiemos en que nuestra visibilidad, de cara a los medios y a la opinión pública, por muchas y muy diversas razones, vaya en aumento.

Os deseo a todos un estupendo día,
Mila.


JORNADAS AUSBANC

Buenos días amigos. Muchas gracias a todos vosotros por acudir a este acto patrocinado por Ausbanc; una  gran fiesta que celebra y conmemora el día del consumidor. Nuestro día, porque todos nosotros somos consumidores.

Hace ahora 49 años, el 15 de marzo de 1962, un presidente norteamericano que sería asesinado veinte meses después, presentó un Histórico Proyecto de Ley sobre los Derechos de los Consumidores ante el Congreso  de los EE.UU.

Con un  discurso  vibrante, John Kennedy se dirigió a los congresistas aludiendo a los derechos del consumidor norteamericano como una cuestión de interés nacional.

En un momento de su disertación, presentó lo que se conocería desde entonces como los cuatro derechos  básicos del consumidor:

Primero: El derecho a la seguridad y a la protección  contra la comercialización de los productos que son peligrosos para la salud o la vida.

Segundo: El derecho a decidir libremente sobre aquellos productos y servicios  que le sean ofrecidos al consumidor, a precios competitivos.

Tercero: El derecho a la información  veraz.

Cuarto: El derecho a ser escuchado y a recibir un trato justo en todas sus reivindicaciones, por parte del Gobierno, tanto en la formulación de sus políticas como en aquellas actuaciones que deban dirimirse en  los tribunales administrativos.

Pero eso, queridos amigos,  fue hace mucho tiempo. Y ocurrió en Estados Unidos.

Aquí, en España, hoy en día, la realidad es muy diferente. Tal y como yo lo veo, y lo sufro como consumidora, ninguno de los derechos reivindicados por Kennedy hace 49 años, está siendo respetado.

Aquí, en España, hoy en día, al amparo de lo que llaman  “la protección de los consumidores”, estamos ante la pandilla de gobernantes más intervencionistas  que jamás hayan estado al frente del  Gobierno de España.

Aquí, en nuestro país, y en nuestros días, estamos siendo gobernados por un colectivo de parásitos empeñados en destruir más que en crear; en prohibir más que en incentivar; en cerrar y clausurar empresas más que en dinamizar y potenciar su creación y crecimiento;  en fiscalizar y asfixiar a la ciudadanía con impuestos, más que en liberarnos de todas aquellas cargas que favorezcan la libre circulación de bienes y servicios, a mayor beneficio de quienes siempre tenemos la última palabra: nosotros,los consumidores.

Lo que estos gobernantes social-colectivistas parecen ignorar, es el hecho de que, en una democracia, el sistema de propiedad privada constituye,  sin ninguna duda,  la más importante garantía de libertad.

Con sus leyes y sus actuaciones están laminando el derecho que nos asiste a los ciudadanos para decidir libremente cómo queremos administrar nuestra propiedad.

El ejemplo de lo anterior lo personificamos nosotros, los más de 460.000 consumidores, trabajadores y clientes de dos compañías que fueron clausuradas, hace ya casi cinco años: Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico.

Con esa intervención llevada a efecto por determinados organismos dependientes del Estado, el Gobierno socialista incautó nuestras inversiones, secuestró nuestros derechos y por extensión, los de nuestras familias, pero también los derechos de miles de consumidores potenciales, que hubieran podido elegir un modelo de inversión alternativo a los tradicionales modelos ofrecidos por la todopoderosa Banca

Con esa intervención, un pujante sector de inversión: el de los Bienes Tangibles y de Colección ha quedado destruido por completo.

A la luz de lo que ya sabemos sobre este atropello, tal pareciera que desde el minuto uno, ese y no otro hubiera sido el verdadero propósito de la intervención.

Amigos míos;  a día de hoy  ya ha quedado claro  que la clausura efectiva de estas dos empresas partió de una decisión política  porque en  un impresionante ejercicio de cinismo, ellos mismos lo reconocen y declaran en el documento  “Puntos de Vista” que fue distribuido por la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista el 19 de mayo de 2006, tan solo diez días después de haberse llevado a cabo la intervención de las compañías.

En ese documento, y bajo el titulo: LA ESTAFA FILATELICA, reconocen que fue el propio Gobierno Socialista, a través de la Agencia Tributaria, quien instó la intervención de las dos empresas.

Y la sociedad civil ha mordido el anzuelo. Una inmensa mayoría de españoles,  y un número importante de perjudicados, se han dejado engañar por las terminales mediáticas del gobierno y por los mensajes lanzados por las Asociaciones de Consumidores Oficiales, tragándose, hasta la bola, la mentira de la fabricada teoría de la estafa.
 
Cinco años después, el aviso para navegantes enviado a toda la sociedad, ha surtido efecto. Lo que vinieron a decirnos es: ustedes, los consumidores  no son quiénes para decidir libremente en qué invertir, cuándo invertir y cuanto invertir, porque nosotros, el Gobierno, siempre tendremos la última palabra, y esa palabra está incluso por encima de la Legalidad vigente.

Y no estoy exagerando, amigos.

Yo os pregunto: ¿si en lugar de invertir en filatelia hubiésemos invertido en bonos y papel basura, eso que tanto empeño ponen por colocarnos las entidades financieras, ¿se nos habría expoliado?

¿Si hubiésemos seguido las instrucciones del que fuera presidente de la CNMV, Manuel Conthe cuando en Sede Parlamentaria dijo aquello de que: “la presión de la banca ha sido una de las razones para intervenir la compañía AFINSA porque «el ahorro de los españoles donde tiene que estar es en los bancos», estaríamos hoy aquí, tal y como estamos, arruinados, gracias al dedazo interventor y autocrático del Gobierno?

Pues a Manuel Conthe, a los miembros del  Gobierno y a toda esta casta parasitaria que mangonea en las instituciones del Estado tenemos que decirle,  alto y claro, para que se enteren de una vez por todas, que nuestro dinero y nuestros ahorros, estarán donde nosotros queramos, donde nos dé la real gana que estén y no donde ellos nos obliguen a colocarlos.

Como consumidores tenemos que unirnos, hacernos fuertes, buscar el amparo de asociaciones independientes que vigilen nuestros derechos frente a todos aquellos desmanes que se cometen, día si, día también, contra el ejercicio de nuestra libertad como usuarios, para comprar y para invertir.

Tal y como dijera el presidente Kennedy, nos asiste el derecho a estar bien informados. Y desde ese derecho, debemos huir  como de la peste, de las  Asociaciones de Consumidores Oficiales y pesebreras, más preocupadas en recibir subvenciones del Gobierno para poder subsistir, que en defendernos; y más interesadas, en algunos casos, en practicar el espionaje y la delación de aquellos que no se sometan a las imposiciones totalitarias de algunas leyes, que en defender a las víctimas de semejantes imposiciones.

Tengamos todos muy claro que cuando en "lo económico" interviene de forma desproporcionada y arbitraria “lo político” para cortar de raíz las prácticas de la libre empresa , favoreciendo con ello los intereses espurios de los más poderosos, tal y como ha ocurrido en nuestro caso, todos, amigo míos, todos,  estamos en riesgo.

Gracias a la iniciativa de AUSBANC, hoy es, para nosotros, un día de reivindicación. Pues bien, en vuestro nombre, y en la defensa de nuestros derechos como consumidores,  yo reivindico, y acuso, al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de intervencionismo ilícito y de haber puesto en marcha una  acción el 9 de mayo de 2006, que cinco años después tiene atrapados a más de 460.000 consumidores en un laberinto jurídico del que luchamos desesperadamente por salir.

En la defensa de nuestros derechos como consumidores, yo reivindico y acuso al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de haber creado con sus actuaciones irresponsables una situación infinitamente peor de la que se nos dijo que se pretendía evitar, si las empresas hubiesen continuado funcionando.

En la defensa de nuestros derechos como consumidores, en definitiva, yo reivindico y acuso al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de haber creado un circo mediático con la ayuda de sus terminales afines, de mentirnos, de expoliarnos, de estigmatizarnos y de ridiculizarnos ante el resto de la sociedad española, valiéndose de las artimañas esgrimidas por los medios de comunicación que les son serviles

Dicen, amigos, que el socialismo representa el bien común de una colectividad, de una raza, de una clase y de un Estado. Eso aún está por demostrarse.

Pero, en cualquier caso, ese no sería nunca el socialismo practicado por este Gobierno. Lo que  Zapatero representa es, a lo sumo, la doctrina del amiguismo, de la subvención, del  zapaterismo y un totalitarismo en estado puro.

Con su manera de gobernar, estos arribistas han hecho buena una frase atribuida a Benedicto XVI que dice así: El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria".

Amigos míos: Los mayores atropellos de la historia se han cometido en nombre del altruismo y del  proteccionismo. Nosotros, los consumidores, como colectivo generador de riqueza, no queremos ese altruismo sectario, queremos, simplemente, que se respete lo que es nuestro; no queremos proteccionismo, queremos espacios de libertad para poder elegir; no queremos limosnas ni transitar por los caminos de la mediocridad y del aborregamiento subvencionado de la masa, sino poder caminar por la senda de la individualidad que nos permita decidir, por nosotros mismos, y según nuestro propio criterio.

Todos sabemos que el bien común de una colectividad, de una raza, de una clase social y de un Estado, se ha utilizado demasiadas veces  como justificación de la tiranía que se ha ejercido sobre los ciudadanos. Exactamente eso es lo que está ocurriendo en la actualidad en nuestro país.

Queridos amigos: en España, que lo sepamos, no existe la división de poderes. En términos generales, jueces y fiscales actúan claramente a las órdenes del Gobierno y esto hace que nuestra condición de expoliados se esté prolongando ya durante demasiado tiempo. Cierto es que no todos se comportan de manera viciada,  convendremos en aceptar un par de excepciones, pero ha de saberse, que son precisamente las excepciones las que confirman todas las reglas.

A estas alturas ya sabéis cómo la indigna  “Operación Atrio” tiene enredados a los jueces, a los fiscales y a las diferentes Administraciones Públicas, que  andan entre sí a la greña contradiciéndose y  tratando de llevar cada cual el peso de la razón.

Unos y otros llevan ya casi cinco años mareando la perdiz, sin poner punto final a lo que ha sido, sin lugar a dudas, el mayor acto de terrorismo económico llevado a cabo en nuestra cada vez más débil democracia.

Ante esta vergonzante situación, yo me pregunto: ¿Cuándo se va a hacer justicia con nuestro colectivo de perjudicados?

Amigos: condensar y resumir  la tremenda complejidad jurídica que rodea nuestra situación en tan solo unos minutos, podría parecer una tarea poco menos que imposible, pero no es así.

Para entender el embrollo legal en que el Gobierno y las diferentes administraciones están metidos, basta con que hagamos,  tan solo, dos cosas:

En primer lugar, un breve recorrido de cual era la situación legal de las compañías,  aquél fatídico 9 de mayo.

En segundo lugar,  recordar las últimas y contundentes  sentencias  dictadas por los Tribunales de Justicia.

A 9 de mayo de 2006, que lo sepamos todos, existía una Ley para proteger nuestros derechos como consumidores y, sin embargo, esa ley no impidió las arbitrarias actuaciones de una inspectora de la Agencia Tributaria que se empeñó en calificar la naturaleza mercantil de las actividades de Afinsa y Fórum, como actividades financieras.

A 9 de mayo de 2006 existía una Ley promulgada para proteger nuestros derechos como consumidores y, sin embargo, esa Ley tampoco nos protegió contra la denuncia  de un Gobierno intervencionista e irresponsable, llevada a cabo ante la Fiscalía Anticorrupción, que incorporó en su denuncia una batería de ilícitos penales contra los directivos, dignos de la mejor película de terror.

A 9 de mayo de 2006, claro que sí, existía una Ley promulgada para proteger nuestros derechos como consumidores y, sin embargo, esa Ley tampoco impidió que el  Ministerio del Interior, ordenase una intervención brutal y a todas luces desproporcionada, con la complacencia de los entonces ministros Solbes y Salgado y la aprobación,  cuando no aplausos, de los grandes banqueros que veían, por fin, el espectáculo que se les ofrecía, en vivo y en directo, de la muerte de las filatélicas.

Sin embargo, a día de hoy,  nos encontramos con que todas aquellas acusaciones, todo su despliegue policial y toda la farsa que montaron, se les ha escapado de las manos; todo, absolutamente todo, se está diluyendo como azucarillo en agua

¿Y por qué?  

Muy sencillo: Según dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo el pasado mes de Diciembre, la actividad de las filatélicas en la fecha de la intervención era mercantil, no financiera y, por lo tanto, si nos atenemos a estos criterios, ninguna de las dos empresas estaba en situación de déficit patrimonial, ni eran insolventes, ni debieron haber sido intervenidas. 

Con estas dos sentencias del Alto Tribunal, se ha asestado un golpe de muerte a la intervención del Gobierno, y lo que es aún más grave, se han puesto de manifiesto las enormes contradicciones que existen entre los distintos órdenes jurisdiccionales.

Amigos, todos: a la luz de estas sentencias, resulta evidente que nuestros derechos como consumidores han sido vulnerados. Y  por una doble vía; por  un lado nos han expoliado el dinero invertido y por otro, el bien tangible y producto de nuestra inversión, cual es la filatelia.

En este drama que nos ha tocado vivir, alguien tendría que decirles a sus señorías que se pongan de acuerdo; que se coordinen y actúen conforme a derecho de una vez por todas.
 
Pero por si nadie se lo dice, seamos nosotros, los expoliados, quienes hagamos llegar ese mensaje a los jueces, a los fiscales, al Gobierno y a las diferentes Administraciones Públicas. Hagámoslo desde esta Tribuna y digámoslo alto y claro, con la esperanza de que lo escuchen y lo entiendan:

En la lucha contra nuestro expolio, que lo sepáis, ¡¡vamos a llegar hasta el final!!.

En la lucha contra nuestro expolio, debéis saber que no estamos solos: nos acompaña AUSBANC con la fuerza de su cuerpo jurídico y nos acompaña también el Gabinete Jurídico del Sindicato Manos Limpias, de impecable trayectoria, con su independencia y  con su propia fuerza.

Uno y otros ya han emprendido acciones que van encaminadas a poner punto final, de una vez por todas, a esta terrible injusticia y confiamos en que otros despachos de abogados actúen igualmente en la defensa de los derechos de sus representados. .

En la lucha contra nuestro expolio, y más que hartos  de la indefensión jurídica a la que nos ha conducido la justicia española, miles de clientes de Afinsa, hemos elevado nuestro caso ante  las Autoridades de Bruselas, al amparo del artículo 194 del Tratado de la Unión Europea y el Parlamento Europeo ha aceptado nuestro derecho de petición de  apertura de una Comisión de Investigación al Gobierno del Reino de España, tendente a esclarecer todas sus actuaciones y motivaciones en lo relativo a la intervención de la empresa Mercantil Afinsa, Bienes Tangibles.

Confiamos en que el resultado positivo de estas acciones sea extensible a nuestros compañeros de Fórum Filatélico.

Queridos amigos, termino: los consumidores no somos un ente aislado; formamos parte del ADN que constituye la sociedad civil y todo aquello que defendamos representa y defiende la voz de la ciudadanía.

Nuestro clamor ante las injusticias y nuestra defensa de la verdad y de la libertad, no deben verse como la de un solo individuo que clama en el desierto, porque representamos la lucha de millones de personas por la supremacía de los valores democráticos que permiten blindar un país contra los abusos y los excesos de gobiernos intervencionistas y totalitarios que, bajo la máscara inane de una falsa sonrisa y unas cejas en forma de acentos circunflejos, están acabando con lo más sagrado que los españoles nos dimos hace ya 33 años, cuando España dejó atrás un periodo de su historia para convertirse en una democracia, esto es, nuestra libertad.

Queridos amigos: muchas gracias a todos y, de nuevo, muchas gracias a AUSBANC.

Que tengáis un día estupendo. Disfrutad de la fiesta.


20 comentarios:

  1. CUANTO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR AHI CON TODOS VOSOTROS, COMPARTIENDO ESTAS VIVENCIAS QUE GRACIAS A TI Y A AUSBANC, PODEMOS CONOCER.

    ESTO TIENE QUE LLEGAR A SU FINAL ¡¡¡YA !!!, CON PERSONAS COMO TU, NO VAN A PODER.

    CUENTA CONMIGO.....

    UN BESOTE de Peña.

    ResponderEliminar
  2. Tú no te quedas atrás, querida.
    Eres muy luchadora. ¡¡Claro que cuento contigo!!
    Un fuerte abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Allí que nos fuimos, sí. Allá que nos presentamos los tres, Alfonso, mi hija y yo; el mayor no tenía el cuerpo para madrugones y nos vino bien que se quedara en casa para sacar al perro. Y nos encantó encontrarnos entre tantos conocidos aunque notamos una tensión suspendida en el ambiente, por tanta angustia contenida después de tanto tiempo soportando lo que nunca merecimos. Pero resultó bonito vernos rodeados por gente que compartía los mismos sentimientos y que después de los meses transcurridos, aun mantenemos la esperanza de recuperar lo que nos arrebataron.

    Y todos los comentarios que se oían y que también compartíamos, se referían a que gracias a gente luchadora como Mila y AUSBANC, la causa no está perdida. Sigue viva en el ánimo de los que nos posicionamos frente a la maldad de los causantes de nuestra desgracia, y con el tesón y la persistencia que nos caracteriza, se va a conseguir esclarecer la trama urdida de manera tan basta contra todos nosotros.

    La espera a las puertas del recinto deportivo se hizo demasiado larga sin saber muy bien por qué. Llegamos con tiempo suficiente para lograr una “localidad” idónea y presenciar los actos cómodamente y solo conseguimos cansarnos de esperar a que abrieran las puertas, cercanas ya las dos de la tarde.

    Dentro, nueva decepción al darnos entrada al nivel de pista sin disponer de asientos cuando las gradas estaban desocupadas en su totalidad; las quejas por tal “abandono” dieron su fruto cuando una serie de voluntarios nos cedieron las sillas plegables que no se habían ocupado por nadie. Asunto resuelto y a disfrutar de la programación.

    Una gran satisfacción poder oír muy alto y muy claro, y en un recinto tan emblemático como el Palacio de los Deportes, con una megafonía atronadora, a los tres oradores que nos hicieron vibrar con sus intervenciones. Lástima de lo escaso del tiempo, porque los argumentos de cada uno de ellos, hubieran dado de sí para la plena satisfacción de la audiencia. Nunca pensé que mi hija pudiera prestar tanta atención a unos discursos como los que se nos ofrecieron, ni que se arrancara con unos aplausos tan espontáneos como sinceros.

    La exposición hecha por cada uno de los oradores, desde mi punto de vista fue magistral; pero en especial, la de Mila – que tuvo que recortar su locución por razones de tiempo -, nos llegó a mi marido, a mi hija y a mí, hasta lo más hondo de nuestra dignidad herida, cuando públicamente, sin vértigo ni temores ridículos, acusaba a voz en grito en aquel recinto cerrado pero enorme, al indigno gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una y otra vez. Escalofríos recorrían mi cuerpo oyéndola expresarse con esa pasión que sabe infundir a sus palabras, cuando se empeña en defender nuestros derechos vulnerados.

    Ronca volví a casa y con las palmas doloridas, de tantos aplausos y vítores como fui capaz de prorrumpir. A decir verdad, pocas veces desde hace ya casi cinco años, me he sentido tan satisfecha de haber acudido a la celebración de algo, y que ese algo haya supuesto para mí, un motivo de satisfacción tan amplio. Me alegro por nosotros y por cuantos tuvimos la suerte de estar presentes ayer en la celebración anticipada del Día de los Consumidores.

    Lo único deplorable, al menos por lo que a mí respecta, la estridencia de una megafonía desmesurada para los entreactos de las intervenciones, que llegaba a dañar los tímpanos de quienes no somos asiduos a conciertos ni expresiones de percusión megadecibélicas.

    Lupe

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lupe. Oye: ¿por qué no te presentaste y me saludaste? Me habría encantado darte un abrazo.

    Luis Pineda estuvo genial, ¿verdad?
    Un fuerte abrazo para ti, y los tuyos, y muchas gracias por asistir.

    Mila

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mila, no tengo más remedio q culpar al desajuste horario q se produjo en el día de ayer, ya q me impidió poder disfrutar de tu intervención y de la de Don Luis Pineda.
    Los compromisos del Domingo les habia ajustado de tal forma, q de haberse cumplido el programa hubiera sido un día perfecto en su totalidad, no obstante,para mi fue un día feliz, pues pude dar un abrazo y saludar a Cecilia y su marido, Fina, Javi, Frio, Edu y Fausty, Manolo, Adela y su hermana, a los compañeros de Ferraz y como no a Tí.
    Creo q lo más importante lo habia conseguido, la satisfacción q me produjeron estos encuentros me hizo sentir esa uníon q deberiamos transmitir a todo el colectivo de afectados y juntos conseguiremos lo q perseguimos.
    Mi más profundo agradecimimnto a los compañeros de Albacete (20) con algunos de ellos estuve conversando un rato, a los de Bilbao (35) con Cecilia a la cabeza, son merecedores de nuestro más y mejor reconocimiento por su entrega a apoyar todos los actos en favor de nuestra causa y con el inconveniente de la distancia y los horarios, espero q su regreso haya sido feliz y recompensado, un fuerte abrazo para todos ellos.
    Denuevo lamentar el desfase del programa ya q algunos de los compañeros, dadas las horas q eran, junto con la ignorancia de cuando se iban a realizar las intervenciones, ocasionaron su marcha, incluida la mia.
    Pronto tendremos la oportunidad de volver a vernos y participar en los actos del 5º aniversario, asi lo espero y deseo.
    UN abrazo.
    Baco.

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue estupendo verte, Baco. Como ya he dicho a otros compañeros, tenemos que organizar una "quedada" para reunirnos más tranquilamente, charlar y comentar las últimas novedades.

    Estaremos en contacto.
    Un fortísimo abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila, que pena que no pude ir al acto pues tengo a mi hija con fiebre, pues bien sabes que hubiese ido sin falta pero pronto espero que nos veamos, ya e visto que estuvo fenomenal que pena que me lo perdí.Pero gracias a ti se nos sigue oyendo no hay palabras para darte las gracias por todo,y por tu fuerza un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy Serafín Aldea Muñoz. Me cogieron 300.000 euros de los cuales 200000 había pedido de crédito a un banco y como no tenía que entregar al constructor lo invertí en afinsa 1 AÑOasta que me lo pidiese Y ME COGÍÓ TODO
    lO PEOR FUE QUE CAÍ EN UNA GRAN DEPRESIÓN Y DESPUES DE 28 AÑOS MI MUJJER ME PUSO EWL DIVORCIO
    oSEA ME QUEDE SIN LOS 300000 EUROS SIN UJER, DE LA QUE ESTABA ENAMORADO, SIN MIS DOS HIJAS SIN CASA , PAGANDO UNA PENSION DE 600 euros al mes, solo y sin is 300000 euros
    A veces me pregunto como sigo aquí en esta vida
    Mila he comprado dos ejemplares de tu libro u es cierto lo que dices yo peronalmente em he encargado de averiguarlo asistiendo a sambleas y maniffestaciones y siendo un poco el representante de ADICAE en Soria.
    Animo , no se puede consentir esto y tenemos que luchar hasta el final aunque a mi la vida me interese muy poco a nada.
    Un abrazo. S. Aldea Muñoz

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo: Lamento profundamente tu situación; una más de las miles que podrían conformar una interminable galería de los horrores.

    No sabes cuantísimo agradezco tu mensaje; el que te identifiques públicamente (ojalá hubiera más perjudicados como tú), y tus comentarios hacia el El Saqueo de Afinsa, que rematas desvelando públicamente tu "cuasi" representación de ADICAE.

    Esta Asociación, junto con la OCU, la FACUA y resto de Asociaciones pesebreras, y con la impagable ayuda de los bufetes de abogados que se han venido tocando las narices tan ricamente durante estos casi cinco años, sin hacer nada contra el Gobierno, nos han conducido a la patética situación en la que estamos.

    Sin embargo, algunos no estamos dispuestos a tragarnos sus rollos y sus mentiras (ya sabes que yo lo he rechazado desde el minuto uno de la intervención), y por eso seguimos aquí, luchando.

    Continúa atento a lo publicado en este Blog por si más adelante quisieras unirte a las acciones que ya hemos emprendido a través de Manos Limpias (no descarto que pueda haber una ampliación a las mismas).

    Si ese fuera el caso, pondré en abierto un correo electrónico al cual podrás dirigirte para hacernos llegar cualquier consulta al respecto.

    ¡Ánimo Serafín!. Tal y como digo en otro mensaje, esto es una carrera de fondo, que solo ganaremos si medimos y controlamos nuestra resistencia y los tiempos. ¡Ah! Y, por supuesto, si perseveramos y no nos quedamos quietos ni un momento.

    Un fuerte abrazo. Cuidate mucho amigo mío. Tú eres lo más importante,
    Mila.

    ResponderEliminar
  10. A goyi: Gracias por tu mensaje, querida.

    Yo también sentí no verte.

    ¿Cómo sigue la peque?

    ResponderEliminar
  11. Querida Mila, yo tampoco puede asistir a esta magnifica fiesta, y me hubiera gustado estar allí, pero el trabajo de mi marido me lo impedia, porque es pastelero y ahora en fallas ahi mucho trabajo, tengo mucha fé en ti, y en estas dos asociaciones de ausbanc y manos limpias que esclarezcan toda la verdad, espero de todo corazón, que cuando acabe todo esto, poderte conocer en persona y darte las gracias por todo lo que estas haciendo , por todos los afectados, un abrazo, porcierto , tengo tu libro, y tengo que parar de leerlo, de todas las manipulaciones que hán echo con todos nosotros, un abrazo, y asta la próxima.
    Mari Carmen ; Valencia.

    ResponderEliminar
  12. Querida Mari Carmen: ante todo, muchísimas gracias por comprar El Saqueo de Afinsa.

    Te comprendo cuando dices que tienes que parar de leerlo. Yo tuve que hacer muchos altos en el camino al escribirlo, te lo aseguro.

    Confío mucho en las nuevas líneas de actuación del Gabinete Jurídico de Manos Limpias, así como también confío en que Ausbanc quiere, genuinamente, que se solucione este embrollo y se haga justicia.

    Espero poder conocerte en persona más pronto que tarde, querida compañera.

    En tanto llega ese día, recibe un fuerte abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar
  13. hola hay que hacer una campaña en contra de los socialistos el psoe tiene que desaparecer

    ResponderEliminar
  14. Desaparecer, no sé si desaparecerán, pero que se van a pegar un batacazo morrocotudo... ¡¡eso con toda seguridad!!

    A ver si despabilan de una vez, que bastante daño nos llevan haciendo durante los últimos 7 años.

    Slds,

    ResponderEliminar
  15. Gracias mi gran amiga Mila, ya no tiene fiebre mañana la mando a clase. Mucha fuerza a Serafín que al final lo van a pagar bien caro porque no tienen perdón, esperemos que ya es hora de que vayamos viendo la luz no creéis,y haber si dan una contestación ya los concursales que ya han pasado los días que les dieron de plazo que si lo que quieren es que nos cansemos lo llevan claro un beso para ti y un abrazo para Rafa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mila, te conocí hace unos años aquí en Tenerife, en una reunión de la plataforma blanca en un hotel de Santa Cruz, soy tambien un afectado,Me gustaria saber donde puedo contactar pues ya hace mucho tiempo no tengo información de nadie, una vez fuimos a un notario para dar permiso a la plataforma blanca, Si pudieras ayudarme y me dijeras donde puedo contactar con alguien que sepa aquí te lo agradeceria mucho. Eres fantastica con mucha fuerza, Esperemos que se arregle algo de lo que nos han robado y podamos cobrar....que no se quede en el camino. Un saludo. Juan José..

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan José:

    Gracias por tu mensaje, compañero.

    Para que puedas estar en nuestra base de datos, de cara a futuras acciones a las que quieras sumarte, envíanos un correito a:

    rabajota@gmail.com

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mila, ya envíe un correo donde me dijistes,para estar en vuestra base de datos, si supieras de alguien aqui donde pueda contactar, te lo agradeceria. ahora que me encuentro mejor despues de unos años con depresión.
    Un saludo y mucha fuerza.............

    Juan José. ( Tenerife)

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Mila
    Te conoci cuando estuvistes en Huelva y me dejastes impresionado, fantastica esta Mila, me decia a mi mismo despues de escucharte.

    ¿Como repercutirá en los afectados la venta de las acciones de spectrum?

    Muchas gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, buenos días: Todavía no se ha vendido nada, amigo mio. Ya veremos en qué acaba todo esto. Como digo en otra entrada, algunos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

      Me hubiera encantado saludarte en Huelva.

      Un fuerte abrazo,
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios