¿Cuando comenzó todo ?

Para los expoliados de Afinsa, el saqueo dió comienzo el 9 de mayo de 2006. Esa fue la fecha elegida por el Gobierno de ZP para poner en marcha una maquinaria infernal perfectamente engrasada. 

Pero llevaban meses preparando la jugarreta. 

¿Por qué ese día, entonces?

Por varias razones. Entre otras, porque les vino al pelo para lanzar una cortina de humo que tapase el escándalo del entonces ministro José Bono, ¿recordáis? Si, hombre, si, ese ministro tan demócrata él, que dijo haber sido agredido por dos militantes del Partido Popular durante una manifa de las Víctimas de Terrorismo, algo que posteriormente se comprobaría que había sido una acusación rotundamente falsa.
Así es como lo narro en "El Saqueo de Afinsa - La verdadera historia de una intervención" (www.elsaqueodeafinsa.com).



"Hagamos memoria. Aproximadamente un año antes de la intervención, el 25 de enero de 2005, para ser más exactos, durante una manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Policía detuvo a dos militantes del Partido Popular bajo una acusación muy grave: agresión contra el entonces Ministro de Defensa socialista, José Bono. Los presuntos agresores fueron puestos en libertad cuatro horas y media más tarde. 

          Indignado ante lo que había sucedido, y considerando que las actuaciones contra los militantes habían sido irregulares, el Partido Popular emprendió acciones legales, a su vez, contra los policías autores de las detenciones. El juicio oral a los tres agentes acusados tuvo lugar en abril de 2006. El lunes 8 de mayo de 2009 la Audiencia Provincial haría pública la sentencia. En ella condenaba a los tres policías por detención ilegal, coacciones y falsificación de documento público. El revuelo mediático fue impresionante. 
 
La sensacionalista intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, a golpe de metralleta, tuvo lugar al día siguiente: el 9 de mayo. Con el asalto a las sedes de las filatélicas, la noticia de la detención de los policías y la falsedad de las acusaciones del ministro contra los militantes del Partido Popular quedaron totalmente neutralizadas.

"No quiero pensar mal y pensar que esto es una respuesta para tapar el gravísimo deterioro democrático que supone la detención de militantes del Partido Popular sin ingún fundamento y sin más motivo que el de ser militantes" (El Mundo 10.05.2006)

Con estas palabras, que cuestionaban los verdaderos motivos de la intervención, el entonces Portavoz Adjunto de Economía del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, lanzaba una primera andanada al Gobierno. El diputado popular dejaba abierta la posibilidad de que la aparatosa maquinaria puesta en marcha con la “Operación Atrio” obedeciese, en realidad, a un intento de distraer a la opinión pública y desviar la atención puesta sobre el “Caso Bono”. Aunque sólo en parte, así era".

¿Y tú, qué? ¿Cuando comenzó tu historia? ¿Cuando se fijaron en tí, como parte de un colectivo, y comenzaron a hacerte la vida imposible?

Cuéntanos. Tu historia nos interesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios