miércoles, 9 de marzo de 2011

Afinsa y Fórum: Posicionamiento del Partido Popular. - Comunicado.





      Estimados compañeros de Afinsa y Fórum:

Queremos comunicaros a todos que el pasado jueves, 3 de marzo, nos reunimos en Madrid con un representante del área de economía del Partido Popular, D. Álvaro Nadal.

Su planteamiento fue claro y bastante realista, asumiendo la existencia de un problema social de enorme magnitud, tanto por el número de personas implicadas como por la cuantía económica que se trata, que se ha generado a los ciudadanos de España afectados por los casos Fórum y Afinsa.

Evidenció la clara intención de su partido de encontrar la mejor solución a dicho problema, indicando no obstante la gravísima situación económica en que se encuentra el país y nos pidió paciencia y comprensión si llegan al Gobierno.

Como él mismo nos indicó, si consiguen la confianza del pueblo español, lo primero es proceder a la identificación del problema y posteriormente analizar de donde sacar el dinero necesario para la solución del mismo. Pero recalcó que tienen claro que se trata de un problema social al que deben de hacer frente y que han de atender a los miles de ciudadanos que están afectados por esta causa.

Se le requirieron acciones para tratar de atajar un problema adicional que se nos viene encima: el vencimiento de los créditos ICO. Van a tomar medidas parlamentarias de inmediato, tendentes a evitar la devolución de los mismos en fechas más bien próximas.

Consideramos muy positivas las exposiciones del Sr. Nadal y entendemos que, ante una intervención de índole política, se mantiene abierta la posibilidad de que, llegado el momento, se puedan plantear inteligentes propuestas políticas para alcanzar la solución del problema que nos acucia desde hace casi cinco años, cuya resolución favorable por parte de la Justicia parece, por otra parte, cada vez más cercana a tenor de las últimas sentencias que se están
conociendo en diversas instancias.

Por ello queremos hacer partícipes a todos los compañeros afectados de Fórum y Afinsa de esta vía que de nuevo se nos abre, con la esperanza de poder encontrar el nexo de unión que nos haga caminar juntos en las sucesivas reuniones que pudiese haber. A la vez, os animamos a todos a seguir presionando con fuerza a los políticos de cada localidad y región, de forma que la noticia de nuestra insistencia llegue a las sedes políticas de Madrid y facilite el camino de la negociación.

Si lo deseáis, para coordinar posibles encuentros y centrar la información sobre la vía de negociación política podéis contactar con forum.afinsa@gmail.com

Saludos,

Plataforma Blanca de Albacete
Plataforma Blanca de Clientes de Madrid
Plataforma Blanca de Vizcaya
ACLA
Perjudicados Fórum Madrid

5 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, deseamos que todo sea como dicen, y se vaya arreglando este problema creado a la ciudadania, de una forma justa.

    Esperamos nuevas noticias, al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Fonso y soy marido de Lupe la Anonima que ayer hablaba de mi visita al hospital Marañón donde está Rubalcaba. Yo no escribo con soltura como mi esposa ni en mi trabajo puedo escribir de corrido pero leyendo lo del PP me viene a la cabeza lo de siempre. Esos tíos ya huelen los papeles de los votos y es lo que le pasa a los políticos que se acuerdan de nosotros cuando hay que ir a votar.

    Hace cinco años no se molestaron en saber lo que pasó y le importamos un pimiento diciendo que éramos unos aprovechados y que lo de Afinsa era una monumental estafa. Rajoy firmó una carta para devolvernos el dinero si ganaban y como no ganaron, ahí se quedó todo. Ahora dicen que si ganan nos ayudarán pero que el estado no tiene dinero y ya verán de dónde lo sacan porque hace cinco años no había crisis ni tampoco había ganas de investigar.

    Si arreglan lo de los ICO bueno, algo es algo pero yo no quiero favores y quiero lo que me robaron los del gobierno y que no me pidan mas paciencia que de eso ya sabemos bastante y que no hablen de comprensión porque aquí lo que no se comprende es que los politicos solo se acuerden de nosotros para votarlos. Y nada más doña Mila que siga uste investigando y destapando verdades que vergüenza de politicos y jueces

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con este comentario anterior. Pero se que Mila se ha movido mucho , y es por ello, que como afectada me siento enla obligacion de darle las gracias. Yo no hice nada por que no sabia donde ir , pero me asesoraron bien y confie en esta SEÑORA. Gracias Mila por todo desde Villarta, tu amiga Zulema.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos: Hoy ha sido un día "movidito" (mañana os contaré algunas cositas en el Blog), de ahí que no haya respondido a vuestros mensajes y me haya limitado a insertarlos.

    Gracias a vosotros por seguir "conectados". Ayudáis sobremanera a que esto no caiga en el olvido.

    Esto se solucionará, ya lo veréis. El 2011 va a ser increíblemente bueno para nosotros. ¿Apostamos?

    Buenas noches a tod@s,
    Mila. (En un ratito, música para noctámbulos, por si alguno se da una vuelta por el Blog)

    ResponderEliminar
  5. MILA HOLA OTRA VEZ:MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, ERES LO MAS GRANDE QUE PODEMOS TENER LOS CLIENTES DE AFINSA, GRACIAS A TI NUNCA HE PERDIDO LA ESPERANZA,PARA MI PASE LO QUE PASE SIEMPRE SERAS UN EJEMPLO.NO DECAIGAS MUCHIMAAAAAAAAAAAAS GRACIAS.
    CAMILO

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios