martes, 29 de marzo de 2011

D. Mariano, por favor, no se deje engatusar.


      A Emilio Botín le sucede como a nuestros abogados: juega a "sorber" y "soplar" al mismo tiempo. Y así nos va a nosotros. Y así de estupendamente bien le va a él. Siempre a la sombrita del sol que más calienta.

Este sujeto, zorro astuto donde los haya y con más concha que un galápago, anda ahora "preocupado" por la importancia que la opinión pública ha dado a sus recomendaciones a Rodríguez para que resista hasta el final. ¡¡Será posible!!

Y el caso es que parece que el asunto ha hecho su efecto porque el otro, que es bobo de solemnidad, va y se pone estupendo, se engola, saca pecho (más de lo habitual), retrasa "el anuncio" y se crece ante la opinión pública y ante aquellos que le van escondiendo por los rincones (es decir, los suyos), a quienes se les cae la cara de vergüenza solo con pensar en la situación a la que Rodríguez ha llevado a España y la debacle que le espera al PSOE de cara a las elecciones municipales y, ¡Dios lo quiera!, las generales.

Naturalmente, los tertulianos andan descifrando el "por qué" de la actitud de "D. Emilio" y se rompen la cabeza haciendo cábalas que luego desarrollan en sus consuetudinarias "tournées" por los  platós de televisión y estudios radiofónicos: que si lo ha dicho porque es lo que le conviene al Banco, que si tiene que ver con algún "favorcito" que le está pidiendo relativo a la sentencia de Alfredo Saenz, que si lo ha hecho porque quiere que Rodríguez se coma el marrón, termine todas las reformas de una vez  y le deje el camino expedito de conflictos a Rajoy para cuando este llegue al Gobierno de España...

Puede que así sea, y en este poutpurrí de intenciones esté la verdadera razón de tanto peloteo, pero tengo para mi que el sobo merengoso de Botín a la chepa de Rodríguez no solo tiene que ver con estrategias "a futuro", sino, además y muy principalmente, con enooooooooormes favores solicitados -y otorgados- en el pasado. Al menos yo, como cliente expoliada de la saqueada Afinsa, así lo creo.

Esperemos que cuando Mariano Rajoy llegue al poder, recuerde estas jugarretas del cántabro, tan cántabro, por cierto, como lo es Rubalcaba. ¿Será que lo da la tierra?

No olvide, D. Mariano, que el que tuvo, retuvo y guardó para la vejez y Botín cada año que pasa, es un año más viejo.

"La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes". (Montesquieu).

4 comentarios:

  1. Si Mila, no te cortes.....

    OPERACION ATRIO, reunión de Botín y Rubalcaba, en el Hotel Atrio de Valladolid, para intervenir a las empresas FORUM FILATELICO Y AFINSA.

    ¿Y todavía..... hay quien duda?

    ResponderEliminar
  2. Al menos, eso es lo que se rumorea. Yo no estaba allí.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Cuando se tienen los ”posibles” que el oso – aunque también zorro - tiene, dicen que resulta facilísimo poder elegir la sombrita más conveniente. Cuando se está protegido como lo están los galápagos, no hay predadores con colmillos a los que temer.

    A lo mejor lo que le insinuaron al tonto, fue que continuara hasta agotar la legislatura, por ver si agotaba también lo poquito que le queda ya de nombre al Partido que lo puso donde está y termina por desaparecer definitivamente, para sosiego y tranquilidad de los ciudadanos.

    Y en cuanto a lo de Valladolid, yo tampoco estuve ni se me esperaba, pero sobre esa reunión se canturreaba una estrofa de "Clavelitos" que decía:

    "Yo no sé lo que pasó
    ni tampoco lo que hablaron;
    lo que sí se publicó
    que unas deudas perdonaron"

    El que las va a tener crudas hasta romperse sus dientes, es el Rajoy porque el destrozo de país que le va a dejar el inútil, no lo recompone antes que los daños que hubiera producido un tsunami.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo les va a costar levantarlo, ya lo creo que si.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios