jueves, 24 de febrero de 2011

Mortadelo y Filemón, o Gil-Robles y Gil-Robles: Providencia sobre "Afinsa en Guatemala"


      Recordaréis que a finales de enero tuvimos conocimiento de la denuncia interpuesta por el Bufete Gil-Robles contra los directivos de Afinsa por las irregularidades y latrocinios varios que, según ellos, habrían cometido estos, nada menos que en Guatemala. (Ampliar información aquí).

Pues bien: en el día de ayer han recibido cumplida respuesta, a modo de sonora pedorreta, diría yo, por parte del juez Santiago Pedráz.

En el párrafo TERCERO del citado documento, su señoría se pronuncia de tan elocuente y descriptiva manera:

TERCERO”. Así, las diligencias propuestas por la acusación particular resultan de todo punto inútiles por arbitrarias, pues un mero examen a cualquier navegador o buscador de internet, por ejemplo, el sitio http://128.121.66.148/lupa/47, con el título “comisiones dudosas” de la revista SIGLO XXI de Guatemala, pone de manifiesto que, la mercantil Afinsa sobre la que pretende que se realice una investigación –provocando la sospecha de que se trata de la sometida a este procedimiento- fue creada el 14 de octubre  del 2002 por doña María Marta Patricia Castañeda Torres, a la sazón sobrina de la esposa del presidente guatemalteco, para el asesoramiento financiero y gestión de préstamos para municipalidades de aquel país; a lo que hay que añadir que los peritos judiciales han confirmado que no consta en la contabilidad del ejercicio de 2006 de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. ninguna relación con la señora Castañeda Torres, ni el pago de los 500.000Q (aproximadamente 49.000 euros).

Por lo tanto, no puede prosperar la petición acusadora por tratarse de una actuación completamente inútil, vacía de contenido y carente de toda eficacia”.

¡¡Chúpate esa Gil-Robles y Gil-Robles!! ¡Valiente papanatez la del "insigne" despacho de abogados! ¡Qué pedazo de ridículo tan espantoso el que han hecho! Y suma y sigue. Es que no aprenden.

¿Cuando se van a convencer de que están pretendiendo tumbar a puñetazo limpio a alguien que les supera, por la fuerza de la razón, y que los que van a caer cual brizna de paja seca ante un soplo de viento son ellos?

Y es que, como diría aquél, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. O lo que es lo mismo: de donde no hay, no se puede sacar. Como todas las actuaciones relativas al "Caso Afinsa", puestas en marcha por los insignes letrados tengan el mismo soporte argumental y probatorio...

NOTA FINAL: Esta peripecia detectivesca me recuerda otra que pusieron en marcha los mismos sujetos que han instigado esta, desde la malhadada Junta Directiva de la todavía más malhadada Federación Nacional de Plataformas Blancas, con respecto a un infame reportaje aparecido en Interviú, sobre las supuestas actividades delictivas de los inversores que estaban dispuestos a apoyar la Propuesta de Convenio presentada por el bufete de abogados A.L.A.

Todavía debe estar carcajeándose el diputado popular Rafael Merino al evocar el recuerdo y  la imágen del abaniqueo de Juan Antonio Porras, Presidente de la Plataforma Blanca de Córdoba cuando, fotocopias del susodicho reportaje en mano, hacía denodados esfuerzos por hacerle ver que estábamos ante una estafa monumental que se pensaba poner en marcha por los promotores de la Propuesta de Convenio, ("El Saqueo de Afinsa"), para mayor lucro personal -el nuestro, claro-, a costa del sufrimiento y la ruina de los perjudicados.

Y es que, tal y como digo siempre, las mentiras y las marrullerías tienen las patitas pero que muy cortas. Solo hace falta tener paciencia y dejar que el tiempo ponga a cada cual en el lugar que le corresponde.

Ahora, a tomar todos, detectives y soplones Federativos incluídos, un poquito de bicarbonato. Dicen que es un remedio tradicional muy eficaz -y baratito- para combatir la acidez de estómago.

Pongamos algo de música para celebrarlo. (Pinchad aquí)

4 comentarios:

  1. Querida Mila: He oído que estás saliendo de una gripe; mi hija y yo acabamos de sufrirla y puedo asegurarte que deja los cuerpos rotos. Y leyendo tu nota de hoy, nuevamente, un motivo más para sonreír por otro ridículo añadido a tan ilustre bufete. Acabo de llamar a mi marido para que cuando pueda, entre en el Blog, nuestro Blog, lo lea y se regocije con la noticia que acabas de publicar. Cuando vuelva a casa, que llegue ya desahogado. No comprendo cómo la obsesión puede hacer padecer ceguera a gente supuestamente avezada en temas escabrosos y en este caso, el famoso despacho, haberse dejado engañar por los puristas que, en su desmedido afán de encontrar un leve motivo para “empurar” a los de siempre, se dejaron llevar por la pasión que genera el odio, y se han quedado con sus vergüenzas al descubierto, tocando los bemoles del juez Pedraz. Bien hecho por el juez.

    Otra vez, el “Porretas” ese y otros cuantos deseosos de ver entre rejas a quienes nunca van a ver encerrados, se han quedado con tres palmos de narices. Mierda para ellos y que les cunda. Ponte buena pronto, que nos encanta ver cómo le arreas a los que se salen del carril. Cuídate, prenda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo: gracias por tus buenos deseos. Yo creo que estamos ante "el padre de todos los virus". Al que pilla por medio lo deja para el arrastre. Bueno, la cosa ya va bastante mejor. De nuevo, gracias.

    En cuanto a lo de esta Agencia de Detectives de cuchufleta que se han montado los de la Federación, produce bochorno e hilaridad a partes iguales. Bochorno por aquello de la vergüenza ajena, ante el ridículo tan espantoso que hacen, día si, día también, con sus tonterías y confusionismos.

    Hilaridad porque no me digas que no es de traca el asunto. ¡¡Bien clarito se lo dice su señoría a los Gil-Robles!!

    Si son incapaces de teclear un nombre en el navegador de Internet y conseguir información en un plis, plas... pues ya me dirás cómo llevan todo lo demás.

    En fin: santa paciencia. Veremos cuanto les dura a los perjudicados que representan, porque, de verdad, ni el Santo Job....

    Saludos y cuidaos también en tu casa.
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. en mi plataformablanca de afectados de afinsa en salamnca, el presidente se niega a ir a las manifestaciones y no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos compañeros afectados soy de huelva y necesitoun correo de gil robles para enviarles mi dni y la renuncia por mi parte y amigos mios y familiares para que no nos represente para nada si alguno la save por favor me la envie a mi correo barcelonahuelva@hotmail.com me urge gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios