domingo, 10 de abril de 2011

Intervención de Afinsa y Fórum, o la llamada "Operación Atrio" - Otro tipo de terrorismo.



      Ayer, manifestación contra ETA y sus criaturas. Gran cobertura en los medios de comunicación -excepción sea hecha de RTVE, naturalmente- y, en mi opinión, no tantas personas como debieran haber acudido a la llamada; máxime teniendo en cuenta que ha sido una de las pocas manifestaciones celebrada bajo un sol radiante y no bajo una lluvia torrencial, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Como protagonistas absolutos de la misma, los gritos contra Zapatero y Rubalcaba. Y la unión de las víctimas. Todas las Asociaciones han salido a la calle, unidas, para protestar contra la banda asesina y repudiar sus movimientos letales para colarnos a sus cachorros en las instituciones democráticas. Esa fue, sin duda alguna, la noticia más comentada: la unión de las víctimas. Más allá de tendencias o colores políticos, por primera vez,  le han dado al Gobierno donde más le duele y con el arma que más daño puede hacerle: el clamor de la unidad de todas las víctimas; esa unidad que llevan Zapatero, Rubalcaba y resto de "negociadores" intentando destruir a toda costa, desde los tiempos del traidorzuelo Peces Barba.

La perversa estrategia de la división que pusieron en marcha se ha dado la vuelta y las víctimas han comprendido que, o se unen todas bajo el mismo lema: "POR LA DERROTA DEL TERRORISMO: ETA FUERA DE  LAS ELECCIONES", o estos asesinos consiguen colarnos a su "marca blanca" en las próximas municipales y autonómicas. ¡Bien por las Asociaciones!

Algunos, deberíamos tomar nota. Aquí estamos 460.000 perjudicados por la "Operación Atrio", víctimas directas de otro tipo de terrorismo, el económico, que si bien no ampara ni negocia con asesinos que pegan un tiro en la nuca y rematan a sus víctimas cuando yacen medio muertas sobre la fría acera, no es por ello es menos cruel, ni menos sádico, ni su estrategia menos deliberada y planificada.

Con la más miserable acción de terrorismo económico puesta en marcha en España bajo el nombre de una “Operación” que lleva nombre de hotel de 3 estrellas: “Operación Atrio”, este Gobierno interventor se ha llevado por delante el patrimonio de cientos de miles de personas, arruinando con ello sus vidas y las de sus familias, robándoles su presente tanto como sus planes a futuro, sus ilusiones, sus proyectos, su tranquilidad de cara al retiro y la vejez y, en algunos casos, hasta la propia vida. No en vano conocemos casos de algunos perjudicados que decidieron poner fin a su drama mediante la expeditiva vía del suicidio. 

A diferencia de lo que está sucediendo con las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, resulta verdaderamente triste comprobar que, con las víctimas de la "Operación Atrio", la miserable estrategia de la desunión diseñada por algún "factótum" del Gobierno, continúa dando buenos resultados.

Lo hicieron bien al subvencionar con una lluvia de millones a Asociaciones pesebreras y receptoras de prebendas (ADICAE, OCU, FACUA, solo por citar algunas), que representan a tantos miles de perjudicados como fueron capaces de atrapar en sus redes, y que de ninguna manera van a alzar su mano contra el Gran Amo que les lleva del ronzal y les da de comer. 

Ante la situación de dispersión y desunión que llevamos padeciendo los expoliados desde hace ya cinco años, y dejando al margen a las Asociaciones de Consumidores subvencionadas, yo me pregunto: ¿tan difícil es que el resto de Asociaciones independientes salgamos a la calle, unidos todos bajo un mismo lema que envíe un mensaje cristalino a la opinión pública, y que no deje lugar a dudas de que no estamos ante una estafa sino ante una intervención político financiera de proporciones dantescas? ¿Tan difícil es que algunos representantes de estas Asociaciones comparezcan en rueda de prensa ante los medios de comunicación, para trasladar, de una vez por todas y de manera unitaria, el mismo mensaje? ¿Tan difícil es que la idea fuerza de ese mensaje resulte meridianamente clara, algo que no deje lugar a dudas de que, gracias a las sentencias de los más altos Tribunales que determinan la naturaleza mercantil de estas dos empresas, ya sabemos quién es el verdadero culpable de esta intervención, y que ese culpable no es otro que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Tan difícil es dejar muy claro que no queremos que el “Estado” nos pague ni nos “dé”, nada, y que, por el contrario, lo que reclamamos es que nos devuelva aquello que nos ha  expoliado de manera indigna, ilícita, interventora y miserable, por hacerle presumiblemente un favor a la Gran Banca?  Pues al parecer, si. Muy difícil, cuando no imposible.

De cara al 9 de mayo, fecha del quinto aniversario del expolio de los clientes y del saqueo de las compañías, si Dios y el sentido común de algunos no lo remedia, habrá víctimas de la Operación Atrio que volverán a la calle para protestar por su situación y reclamar lo que les han robado. Salvo que se cuide muy mucho el lema de la manifestación, los pocos medios de comunicación que se ocupen -¿tal vez unos segundos?- de nosotros difundirán, ¡una vez más! el mismo y patético mensaje al que ya nos tienen más que acostumbrados: “Los perjudicados por la estafa de Forum y Afinsa reclaman al Estado que les pague el dinero de sus inversiones” .Pues, si esto fuera así, lo cierto y verdadero, queridos amigos, es que somos  muchos los que, desde el origen de esta fechoría, no estamos por la labor de formar parte de tan patético espectáculo.

Pero todavía estamos a tiempo. Vaya desde aquí mi ruego a título individual, tanto como en representación de la propia ACLA de mostrarnos unidos, de una vez por todas, y lanzar a la sociedad española un mensaje que entiendan porque explique, con toda claridad, lo que realmente esconde esta siniestra intervención.

Por otra parte, ¿no es eso, además, lo que algunos abogados, que ya tienen muy claro el orígen de este asunto, nos están pidiendo que hagamos?

¡Ojalá, tal y como repite la canción de "Scorpions", soplen pronto para  todos nosotros, unidos en el mismo propósito y dejando a un lado las cainitas diferencias, "Vientos de cambio".


5 comentarios:

  1. Venciendo a la pereza y sobreponiéndome a las tentadoras voces que me daba el viejo sillón que cada sábado a la hora de la siesta reclama mi compañía – o yo la suya, porque nos llevamos bien -, en un gesto más que de civismo, de “porque sí”, llegué a duras penas hasta la estación de Alonso Martínez que pareciera estar de oferta por la cantidad de almas allí concentradas; y deseando estaba asomar a la superficie en busca de una bocanada de aire fresco, porque la humanidad que me acompañaba por los túneles y escaleras mecánicas y de las otras, no daba tregua a las corrientes que penetraban.

    Salí al fin; salimos todos a la plaza, y la camaradería con que te abraza cualquier grupo al que te arrimas cuando se participa en un acto como el que ayer estaba programado, no precisa describirse porque con un telón de fondo como el rechazo a las negociaciones de los traidores con los terroristas de la ETA esa, es suficientemente tupido y pesado como para servir de abrigo a los que se unen en una desgarradora protesta. Aunque ayer precisamente lo de abrigar estaba sobrando porque una tarde calurosa, impropia de un mes que aun tiene mucho recorrido pendiente, se desplomó sin decoro alguno sobre las calles y plazas de Madrid, como si quisiera participar también activamente en la manifestación convocada.

    No sé cuántas asociaciones reconocidas se personaron en el punto de arranque de la comitiva, pero allí dicen que estaban, aunque yo sólo las vi al pasar delante de donde me situé para participar como observador del recorrido, hasta que me incorporara a la última tramada para acompañarla hasta donde se me dejara, lo más próximo a la plaza de Colón.

    Pude prestar atención a los gritos y exclamaciones que se coreaban al unísono; pude oír los comentarios espontáneos del público participante en aquella movida ciudadana, y aunque la cuestión medular se centraba en el apoyo incondicional a las víctimas de esos canallas y a los familiares y deudos de los asesinados, la negativa a que los sinvergüenzas que andan trasteando con negociaciones bochornosas, se palpaba en al ambiente. Era el sentimiento generalizado de repulsa, de un pueblo que lleva más de cuarenta años bajo el látigo de la intransigencia más cruel, y no concibe un acto de la más escandalosa traición cometido por los miembros de un putrefacto gobierno que está dispuesto a ceder hasta la indignidad, en pro de una inalcanzable derrota de la banda terrorista.

    Pero los comentarios más repetitivos tras declarar su repulsa a la ETA, no eran otros que pedir la dimisión de los dos malvados que andan a la cabecera del Ejecutivo; Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba. Vaya par de malvados y felones; vaya dos pájaros de cuentas, y vaya desgracia que nos ha caído con esos dos sujetos. Los demás que les siguen, Blanco, Delgado, Bono, Chaves, etc., siendo malos e inútiles, lo hacen como la cola sigue al cometa, al rebufo.

    O estos se marchan y abandonan sus posiciones dominantes, o el ciudadano no descansará de pedirlo con la mayor energía que le dejen. Y es que no hay otra. Pero como eso de abandonar no es algo que se planteen hacer, tengamos preparados nuestros cuerpos para el aguante infinito de tanto descrédito y ridículo como nos espera presenciar; pero también es posible que en su afán de aguantar hasta el agotamiento de su legislatura (¿?) no es descartable que surja de entre las tinieblas y cuando ellos menos se lo esperan, el fantasma del escándalo mayúsculo que acabe no solo con ellos, sino con las siglas del partido que los cobija.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo: Tengo para mi que un escándalo mayúsculo -otro más en la interminable lista- les está esperando a la vuelta de la esquina. Y este viene con ecos de Ferraz.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad...., y definitivamente desaparecen de la faz de la tierra.

    Nunca les he odiado con tanta fuerza.

    Ya no puedo más, si no desaparecen después del 22-M, que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  4. EL DIA QUE CONOZCA UN GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO SEAN UNOS LADRONES QUE ME LLAMEN PARA CREERLO PORQUE YO SOLO PIDO QUE ME DEVUELVAN LO MIO Y QUE ZP NO SE CONSTRUYA UN CHALET 1 MILLON DE EUROS CON EL DINERO QUE ROBO 09/05/06 LOS AHORROS DE PEQUEÑOS OBREROS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  5. Teenmos que lanzarnos a la calle el día 8 de mayo( 9aunque sea el nueve pero es lunes) victimas perjudicados amigos y familiares- aquí se ve esa amistad o familiaridad de este deguelle social familiar y pwersonal que han hecho- porque sino no vamos a conseguir nada
    Si salimos miles de paersonas eso a los políticos les da miedo porque se mueven por votos y no les importan las injusticias y choriceos pero si que lo vean muchos,
    Yo si voy a ir ¿y vosotros? .

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios