domingo, 16 de enero de 2011

Zapatero, fullero,.. ¿qué haces con nuestro dinero?

   Interesante debate el de anoche en "Más se Perdió en Cuba". ¿Objeto del mismo? La cuota de responsabilidad que tiene el sistema financiero en la crisis económica que estamos sufriendo.

Diez contertulios, incluyendo a un profesor del IESE en un "falso directo", tuvieron la palabra. Entre ellos, algunas caras conocidas: Miguel Durán, Enrique de Diego y Manuel Pardos.

De la hora larga que ocupó el debate, me quedaron muy claras unas cuantas cosas:

1.- Que estamos metidos de lleno en un carajal del que el Gobierno no tiene idea de cómo va a salir.
2.- Que las nuevas "medidas potentes", para "trasladar tranquilidad a los mercados",  que ZP piensa tomar, son una burla, una estafa, un atentado contra la sociedad civil española, que no podrá hacer nada por evitar la inyección de capital - miles de millones de euros- que el felón piensa inyectar a las Cajas de Ahorros.
3.- Que la sombra de la Banca es alargada: ni uno solo de los contertulios tocó el tema de la condonación de deuda del PSOE a los Bancos.
4.- Que en esa misma línea, tampoco aludieron a la posible responsabilidad del sector financiero en la intervención político-financiera de Afinsa y Fórum Filatélico, para eliminar la jolesta competencia que les estaban haciendo a los buitres bancarios de este país.
5.- Que además de que no se hizo mención alguna a lo anterior; la sorprendente realidad es que la palabra "Afinsa" no se nombró en ningún momento. Se citaron, eso sí, chiringuitos financieros tales como los archi-conocidos Gescartera, Madoff",etc., pero Afinsa, no salió a relucir en el debate.
Teniendo en cuenta, la personalidad de algún que otro componente de la mesa de tertulianos, y el hecho de que puestos a hablar de "estafas" y "chiringuitos", lo habrían tenido a huevo (así es como han actuado hasta la fecha), este hecho resulta verdaderamente insólito. Único y extraordinario. Digno de pasar a las hemerotecas, vamos.
6.-Que si no hablaron de Afinsa (ni de Fórum), es porque "algo" está cambiando en el ambiente. Tal vez sea porque, tras la Sentencia del Tribunal Supremo, a más de uno se le ha quitado las ganas de continuar ejerciendo de lenguaraz osado. ¿Se le ocurre al lector alguna otra explicación?
7.-Que todo los epítetos con los que, tanto la  Prensa como Juan Español, nos han obsequiado a los inversores y clientes de Afinsa, se los tienen que comer ahora con patatas fritas ante la que están preparando, con el rescate de las Cajas de Ahorros, gracias al santo y sufrido dinero de los contribuyentes; es decir, el tuyo, querido lector.
8.-Que el "tufillo" pro-Santander de uno de los contertulios cantaba más que Pavarotti en su incomparable performance del "Nessun Dorma".
9.- Que la opinión generalizada de que los españoles no tenemos cultura financiera tal vez sea cierta. De ser así, algo tendremos que hacer para empezar a "culturizarnos" y, por lo tanto, ya que " todo viaje de mil kilómetros, comienza con un primer paso" (Confucio "dixit"), aquí van un par de vídeos que, tal vez, os gustaría disfrutar durante el fin de semana, ya que se dispone de algo más de tiempo.

El profesor  Huerta de Soto, "prota total" en ambos,  es tremendamente pedagógico y se explica como los ángeles, de manera que no le veo yo mucha dificultad al asunto, salvo la de tener que permanecer más de media hora delante del ordenador. Cosa muy diferente, es que estéis de acuerdo con sus teorías.

Aquí va el primero y más corto de los dos, para ir abriendo boca:



El segundo, de unos 35 minutos de duración, es algo más enjundioso. Uno y otro, merecen la pena, os lo aseguro.

3 comentarios:

  1. Mila, todo lo que dices es cierto. Yo lo ví, y lo oí.

    A mí también me llamó la atención ese detalle de no nombrar a Afinsa y Fórum.

    Algo están meditando en los mentideros.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la charla del profesor a sus alumnos. La caída del todo poderoso Imperio Romano fue provocada por un sistema socialista, el de tener a la gente contenta para que apoyen al Gobierno;barrigas saciedas sin esfuerzos, y circo, mucho "circo" en casi cualquier forma para la distracción del pueblo.
    En Europa hay ya bastantes países que han huído de ese sistema socialista porque supieron ver que ese sistema sólo lleva al derrumbe total de un pais,como el Imperio Romano. En España nos quedan sólo unos pocos pasos que andar para precipitarnos en esa Caída. Evitémoslo de la única forma posible: Echando con nuestros votos a quienes,a nosotros ya nos llevaron a la ruina en mayo de 2006, y llevan al resto del país al caos y a la miseria sin piedad alguna.

    ResponderEliminar
  3. Sí s verdad, cómo es psoble un engaño por medio de Afinsa por medio del beneficio triangular sólo para empleados y no para clientes e inversores! ¿Dónde están las inversiones (sellos) y qué se ha hecho con ellas?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios