sábado, 8 de enero de 2011

A instancias de la Fiscalía.



   Toda la prensa se hace eco de la noticia: Santiago Pedraz ha autorizado la celebración de una manifestación a favor de los presos de ETA, convocada este sábado en Bilbao. La decisión ha sido tomada a instancias de la Fiscalía.

Tal y como señala Libertad Digital  " (...) El magistrado estima que "no hay base para apreciar que tras la convocatoria se encuentre ETA u otra organización terrorista a ella asimilada, ni aún que se pretenda una exaltación de las mismas o sus métodos ni de sus autores". El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, señala que tampoco entiende que la marcha pueda conllevar "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas".

En la frase a instancias de la Fiscalía, destacada en negrita,  está la clave de la autorización firmada por Pedraz, y de tantos otros asuntos espinosos que están ocurriendo en España, en el ámbito judicial.


Las consecuencias derivadas de algunas de las "instancias de la Fiscalía" las conocemos muy bien los clientes de Afinsa.

* A instancias de la Fiscalía se intervino Afinsa. A golpe de subfusil, por cierto.

* A instancias de la Fiscalía se imputó a cinco personas con delitos gravísimos, y se les condujo a la cárcel de Soto del Real, en la que permanecieron encerrados durante un mes.

Después Santiago Pedraz les puso en libertad. Sin que ello sirva de precedente, no figura por ninguna parte que esa orden se diera "a instancias de la Fiscalía". Naturalmente, de haber sido consultada, la "Fiscalía" se habría  opuesto rotundamente a la decisión tomada por Pedraz.

* A instancias de la Fiscalía, algunos  llevan casi cinco años "buscando" pruebas para mantener abierto el procedimiento, sin que las pruebas aparezcan por ninguna parte.

* A instancias de la Fiscalía se están solicitando "comisiones rogatorias" a todos los países del mundo mundial (pronto empezarán a "bucear" en los agujeros-cueva de Marte), sin que hasta la fecha dichas comisiones rogatorias hayan arrojado los resultados que esperaban.

* A instancias de la Fiscalía, al día siguiente de que Intereconomía diera a conocer el excelente reportaje de investigación "El Derribo de Afinsa", (Eugenia Viñes), Santiago Pedráz imputó a Greg Manning, antiguo CEO de Escala (ahora Spectrum), la empresa participada por Afinsa en un 68% que cotizaba en el Nasdaq americano, y cuyas acciones cayeron en picado el mismo día de la intervención, pasando de 32 dólares por acción, a  6,55 dólares. 

Pedraz hizo pública la imputación de Manning en octubre del 2008, pero el auto dictado "a instancias de la Fiscalía", tenía fecha del 24 de enero de ese mismo año.

* A instancias de la Fiscalía se ralentizó la investigación puesta en marcha en 2005, por orden del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Cual fue la orden dada esta vez por la Fiscalía?.  Contemporizar.

* A instancias de la Fiscalía se ha montado un pifostio de mucho cuidado con la "Operación Atrio", o lo que es lo mismo: La intervención de Afinsa y Fórum. Ahora, con la sentencia del Tribunal Supremo ratificando las operaciones de ambas compañías como mercantiles, el asunto se les ha venido abajo "como castillo de naipes", tal y como vaticinó que sucedería un compañero de profesión,


Ante una Fiscalía tan excitada, con funciones "tan claras y definidas", la pregunta surge inevitable: ¿qué puñetas pinta en nuestro país la figura del juez?.

2 comentarios:

  1. Habría que meter en la cárcel a la Fiscalía por proponer el tema y a Pedraz por consentirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ SENCILLAMENTE A L U C I N A N T E !!!!

    Pues sí,que c.ño pinta el juez en este país.

    “Mª Teresa Yábar Sterling,…, fue la que llevó a cabo el informe en contra de la opinión de los servicios jurídicos de Hacienda que así lo manifestaron por escrito, pero a pesar de todo esto esta señora en compañía del Fiscal lo presenta a juez y se origina la película que vimos el día 9 de mayo”…

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios