sábado, 15 de enero de 2011

¿Qué tal si los de Afinsa nos quemamos a lo bonzo?


-"Tenéis que seguir hablando de nuestro tema. No podéis guardar silencio ante la barbaridad que están haciendo con nosotros.
- Desengañate. El tema Afinsa está amortizado.
- ¿Cómo que está amortizado?  ¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué a nadie le importa la ruina en la que este Gobierno ha dejado a más de 190.000 personas?
- Así es. En tanto no haya una noticia que vuelva a despertar interés, pues eso, que no sois noticia.
-¿ Que despierte interés, dices? ¡¡Pues como no quieras que nos quememos a lo bonzo!!"

Esta surrealista y cabreante conversación tuvo lugar hace un par de años, entre una servidora y el subdirector de un periódico de tirada nacional, prolijo en escribir insustanciales y tontorronas columnas en otros medios, además del suyo propio, y sin una pizca de olfato informativo para tratar una  noticia que afecta, de manera extraordinaria, a cientos de miles de españoles.

Ante semejante pundonor informativo, me ahorraré los calificativos. Se los dejo todos al lector. Fabricar noticias "como churros", de manera mecanicista y sin alma, siempre a las órdenes del que manda, es lo que hace que la prensa de papel esté inmersa en la mayor crisis de su historia; una crisis que acabará por triturar y devorar a los peores rotativos. Por cierto, la inmensa mayoría.



Al leer la prensa esta mañana y ver la noticia de la salida por piernas del Presidente de Túnez, he recordado la charlotada de la referida conversación. Justamente así, quemándose a lo bonzo, es como un joven universitario-tendero pasará a la historia por haber desencadenado una revuelta de proporciones épicas que ha puesto fin a un régimen opresor, autoritario y presidencialista que los tunecinos, muertos de hambre, ya no estaban dispuestos a seguir soportando.

Lo del chaval, quitándose la vida de esa manera, un horror.  Para mi interlocutor, tal vez un notición. Es lo que les gusta a algunos: la sangre, el morbo, la miseria y el dolor de las personas. De ahí que ese periódico, como tantos otros, no se haya hecho eco, desde el rigor informativo, de lo que si son noticias -y de las buenas-  para los afectados de Afinsa. 

Tras conocerse las últimas sentencias en las que, tanto la Audiencia Nacional, como el Tribunal Supremo, ratifican la naturaleza mercantil de la compañía, el interés de la prensa debería haberse reavivado para informar a los lectores, de manera veraz, del tremendo alcance de dicha sentencia, en lugar de trasladar las noticias de la forma tan falaz y tendenciosa con que lo han hecho, aumentando con ello, más aún si cabe, la confusión y la desesperanza de miles de personas.

En nada se parece las noticias que han publicado con la realidad de la situación. Con su pronunciamiento, los jueces echan por tierra la legalidad de la intervención y el  Concurso de Acreedores de Afinsa,  habilmente "fabricado"  por unos cuantos waltrapas prevaricadores, que ahora no saben hacia donde tirar. Lo que en realidad hace la sentencia del TS es dejar el camino expedito para que los clientes podamos emprender acciones, en legítima defensa de nuestros intereses, por una vía muy diferente a la utilizada hasta la fecha. Naturalmente, eso no lo dejan claro, ¡ni por asomo!, los señores plumillas.

¿Y para semejante tratamiento de las noticias necesitan algunos de toda una carrera que incluye, en el mejor de los casos, un titulito con el que presumir de ser "Licenciado en Ciencias de la Información"? ¡Vayanse ustedes directamente a freir puñetas, señores periodistas!.

3 comentarios:

  1. Nosotros no debemos quemarnos a lo bonzo para ser noticia, debemos quemar a TODOS los que nos han llevado donde estamos.

    ResponderEliminar
  2. Bien traido,Anónimo, bien traido.Totalmente de acuerdo contigo.

    Tal vez debería cambiar el título del post...

    Slds,
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estaremos quemados internamente, pero me parecería muy fuerte, que alguien de nosotros llegará a esta situación, por indución de estos sinvergüenzas sin escrúpulos.

    Dejemos que esta gentuza, sea procesada por el tinglado que han montado. Tengo la esperanza depositada en Manos Limpias y espero que esta situación termine de por fin.

    A esos sí, me gustarían que fueran a la cárcel y pagaran por lo que han llevado a efectos. qué pasa, que querían sobrepasar a González por el caso Rumasa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios