sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año Nuevo...¡¡por fin!!..

 



¡¡Feliz 2011 para tod@s!!

Tengo para mi que será este un año de novedades interesantes para los expoliados de Afinsa. La última sentencia del TS, así lo indica.

A raiz de los pronunciamientos del Supremo, estamos en un escenario completamente diferente. Difícil lo van a tener, de ahora en adelante (lo tienen ya), quienes de manera prevaricadora, osada, atrabiliaria, interesada, y torticera nos han hundido en la miseria y humillado hasta límites que, en ocasiones, se han hecho insoportables.

Instituciones del Estado, abogados, representantes pesebreros de Asociaciones de Consumidores subvencionadas por el Gobierno y presidentillos ("Si quieres conocer a Pablito dale un carguito"), de Plataformas Blancas y Asociaciones, que se han sentido desde no sé donde -y no sé muy bien por qué, como los amos del universo y los reyes del mambo, (¡¡que mala es la arrogancia!!), pretendiendo hacernos bailar,en todo momento, al ritmo que ellos han ido marcando, deben sentirse como un puñado de ratas que no saben donde meterse. Yo se lo digo, a ver si con un poco de suerte me hacen caso: en las alcantarillas; esas mismas de las que nunca debieron salir para hacer tanto daño, desde una ignorancia supina y una maldad extrema, a tantas personas.

Ahora,  tras la sentencia del TS que seguro les ha golpeado en la boca del estómago hasta dejarles sin aliento, algunos seudo-representantes, se mantienen en silencio mientras que otros se pronuncian a través de correos, ruedas de prensa y comunicados, ladrando cual mastines rabiosos a los que les hubiera sido arrebatado un despojo de carne que llevasen triturando con fruición desde hace más de cuatro años. Unos y otros están, con toda seguridad desesperados "aguardando" a que sus abogados les "den hora" para una reunión en la que se les "informe" de las actuaciones que tan excelsos rábulas piensan emprender de cara a un  "nosémuybienqué",  para seguir ganando tiempo y marear la perdiz. Cualquier cosa,  menos admitir que se han equivocado.

¡¡Más les valdría a todos esos personajillos  irse de una vez a hacer puñetas y dimitir de sus cargos!! Pero, antes, que les digan a sus bien amados leguleyos que soliciten la anulación de un concurso de Acreedores ilegal a todas luces ,  para que el calendario dé marcha atrás y nos situemos nuevamente a fecha 8 de mayo de 2006, con todas las consecuencias -y asunción de responsabilidades-  para las administraciones, fiscales, jueces y administradores concursales, que ello conlleve.

Cierto es que el Tribunal Supremo exime al Estado de su responsabilidad por "in vigilando", esto es: por el anómalo funcionamiento de las Administraciones Públicas o por la ausencia o supuesta irregularidad de una normativa o legislación lo que, en román paladino, viene a decir que le exime de tener "responsabilidad directa" en la masacre intervencionista del Gobierno de ZP.

Sin embargo, tal y como manifesté en la entrevista de Telemadrid, cosa muy diferente es dejar a un lado otro tipo de responsabilidad subsidiaria, aquella que pudiera estar derivada como consecuencia de una irregular -por no decir ilícita- actuación de una ínclita y elucubrante Inspectora de Hacienda, Maria Teresa Yabár Sterling (a ella le disgusta que se ponga el acento en la segunda sílaba, asi que Yabár y Yabár), o de la fiscalía o del juez que ordenó la intervención y que continúa manteniendo el procedimiento abierto, a fuerza de solicitar "comisiones rogatorias" que vuelven a casita, es decir, a la A.N.,  impolutas e inmaculadas, exentas de todo rastro que soporte la evidencia de que exista un delito de blanqueo o evasión de capitales, allende España.
 
El señor juez Pedraz lleva casi 5 años, con sus investigaciones. Si realmente hubiese habido pruebas suficientes ya habrían procedido al cierre de las Diligencias Previas, y habría pasado el Caso directamente a Sala para celebrar juicio, como Dios y los tiempos de la Justicia (cuando de verdad hay Justicia), mandan.

Si no lo han hecho, después de haber transcurrido casi cinco años desde el día de la intervención, es porque no tienen absolutamente nada de nada, y saben, positivamente, que las acusaciones van a quedar sobreseidas. La responsabilidad subsidiaria de las Administraciones Publicas, por los daños causados a la Empresa y a nosotros, clientes y/o trabajadores, sería entonces brutal.

Lo que procede hacer, de manera inmediata, es echar el Concurso abajo y, puesto que la actividad de la empresa lleva, como tal, cuatro años finiquitada porque se han cargado toda la cadena de valor como era la inversión ordenada y estructurada en filatelia (150 millones de unidades filatélicas, nada menos), y  la gestión de los waltrapas de administradores concursales se ha encargado, por lo que parece,  de dejar la tesorería en las raspas, deberá ser la Administración quien restituya a los clientes las cantidades que teníamos invertidas en la filatelia que, junto con nuestro dinero, nos ha sido expoliada.

De manera que, soluciones hay. Y soluciones justas: No esa mamarrachada en la que están enredadando ahora de acudir al CGPJ, el Constitucional o el propio Estrasburgo, que lo único que sirve es para perder tiempo y para que algunos representantes de asociaciones de afectados que cobran un buen sueldecito por "representar" a sus asociados, sigan cobrando, "in illo tempore". ¡¡Que tontos no somos compañer@s!!

1 comentario:

  1. Así se habla, Mila, las cosas claras y el chocolate espeso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios