miércoles, 5 de enero de 2011

Comienza la cuenta atrás.



El próximo 10 de enero finaliza el plazo para otorgar poderes al gabinete jurídico de Manos Limpias.


Marcará esa fecha el comienzo de una etapa renovada de lucha y resistencia, otra más de las emprendidas por algunos de nosotros, desde que el Gobierno pusiera en marcha el brutal saqueo de Afinsa y con ello el expolio patrimonial de sus miles de clientes.

En esta nueva singladura no estarán todos los que son, pero "serán" todos los que estén; personas combativas, tenaces, que no vamos a  inclinar la testuz de manera sumisa,  facilitando con ese gesto el tajo definitivo que algunos quieren darnos para cercenar cualquier posibilidad de conseguir que se haga justicia y de que podamos recuperar nuestra inversión.

La tarea no será fácil (nada relacionado con la intervención de Afinsa lo ha sido hasta la fecha), pero será ilusionante. Todos aquellos que hemos optado, libre e individualmente, por esta nueva vía de representación jurídica, tenemos muy claro lo que queremos conseguir y sabemos que para esta andadura hemos elegido a los mejores compañeros de viaje. Estamos firmemente convencidos de que vamos a llegar hasta el final. Cueste lo que cueste.

Triste es, sin embargo, saber que miles y miles de perjudicados se han quedado fuera de la iniciativa. Unos, los más, por desconocimiento de su puesta en marcha; otros, los menos, porque pudiendo adherirse a las nuevas actuaciones que se van a emprender, han optado por permanecer pasivos, no hacer nada, salvo continuar esperando las decisiones que, supuestamente -tal vez algún día-  tomarán los abogados que dicen haberles "defendido" hasta la fecha.

El tiempo dirá en qué medida su opción ha sido acertada, pero me apena profundamente considerar el hecho de que, al final del trayecto, algunos se den cuenta de que se equivocaron en su elección, precisamente por su gran temor a equivocarse.

10 comentarios:

  1. Ciertamente, se abre una nueva etapa, llena de esperanza, desde la convicción de quienes habiendo sido víctimas de un brutal atropello reclamamos justicia, con la fuerza de la dignidad y el espíritu rebelde de quien no acepta doblegarse ante un acto de tiranía.

    Quisiera, sin embargo, introducir un pequeño matiz a tu comentario, querida Mila, en el sentido de que hay un cierto número de afectados que no se han sumado a esta iniciativa porque han tirado la toalla. El cansancio, la decepción, el desencanto, la ruina econòmica, la impotencia ante tanta injusticia y sufrimiento, han socavado su ánimo y han optado por no luchar.

    No los justifico ni comparto su reacción. Pero la entiendo.

    Del mismo modo que no comparto, ni justifico, ni en este caso entiendo, el comportamiento de algunos representantes de asociaciones, cuyas vergonzosas y lamentables actuaciones y omisiones han causado un enorme perjuicio a nuestro colectivo. Su comportamiento dará que hablar y tarde o temprano deberán asumir sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que cuando quieran darse cuenta de ese error, ya sea demasiado tarde. Pero a diferencia de otros, sobre sus conciencias pesará la carga de haber tenido toda la información a su debido tiempo, y haberla despreciado

    ResponderEliminar
  3. He de decir que al final me he adherido a esta nueva lucha, pero por favor, en este caso que seamos nosotros los clientes los que podamos decidir que hacer o no hacer y a los abogados corresponda la tarea de asesorarnos, aconsejarnos en función de su saber y finalmente representarnos.

    Por mi parte se lo he hecho saber contundentemente en la documentacion enviada con la siguiente frase: "Suerte y espero que las decisiones que tomen sean mirando no solo vuestro bolsillo sino tambien el de los clientes".

    Pobrecitos tal vez les toquen pagar las actuaciones de otros.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la entiendo, Ramón Jordi, claro que si.

    Esa es, precisamente, la razón de que me duela tanto este asunto. En lo que respecta a muchos perjudicados,los malos se están saliendo con la suya.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días , los que estamos en AUSBAN , supongo que iremos en la misma linea y pelearemos , con las mismas armas , desde bilbao con todos los afectados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lástima me da la gente que se va a quedar en el arcén cuando el tren dé el pitido de salida.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que los que estamos en AUSBAN , no tenemos porque apuntarnos en manos limpias ya que me quiero creer que es suficiente el estar en AUSBAN , si este nos defiende con ciertas garantias , pues nos tenemos que fiar o no?, espero que si teneís otra opinión se comente ya que esto es lo que se necesita en estos momentos.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Creo que con los abogados de manos limpias se va a poner a los culpables de este atropello en el sitio que merecen estar!
    yo de ellos estaria muy pero que muy preocupado...
    Suerte que hay personas que se atreven a plantar cara a los personajillos del poder de este país llamado España!!!
    Que cada cual aguante su vela y si tienen conciencia seguro que tendran muchos problemas para poder dormir!!!

    ResponderEliminar
  9. Porfa , comentar algo sobre los que estamos con AUSBAN , tenemos que hacer algun movimiento o estamos en buenas manos , es importante tener ideas claras , estamos muchas personas con esa duda y seria interesante despejarla.Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo soy afectado de afinsa, en paro,tengo cincuenta y tres años, no encuentro trabajo, por que dicen que soy mayor,no tengo ninguna ayuda, y en seis meses me quitan el piso, por mucho que quiera afiliarme,¿Como lo hago? si no tengo ni para pagar los recibos del mes que viene, agua, luz etc.Espero por lo menos que sea verdad que pagen los responsables.
    Pero como siempre saldrán de rositas, no pasara nada a esta gentuza

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios