lunes, 30 de mayo de 2011

"El Saqueo de Afinsa" en "Historia clara de la España reciente".

     Demoledor, y a la vez brillante,  análisis de los últimos cuarenta años de la historia de España el realizado por Enrique de Diego en su último libro "Historia clara de la España reciente", en el que hace especial mención  a uno de los capítulos más siniestros que se hayan escrito bajo la égida del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero: el  expolio llevado a cabo contra cientos de miles de inversores a resultas de la ilícita intervención  de dos empresas mercantiles, Afinsa y Fórum Filatélico, que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006.

Con especial mención a mi obra "El Saqueo de Afinsa - La verdadera historia de una intervención", y con la agudeza y contundencia que le caracteriza, el certero análisis de Enrique de Diego requiere de tan solo 39 líneas para hacer un brillante ejercicio de síntesis trasladando, negro sobre blanco, lo que realmente esconde tan brutal e injustificada intervención.  

En el convencimiento de que lo que sigue a continuación será del interés de aquellos que han resultado directamente perjudicados por tamaño expolio, y con el permiso amablemente concedido por el autor para su transcripción literal, invito al lector a pasearse por las líneas que de Diego ha escrito refiriéndose al saqueo de las filatélicas.

Por otra parte, y con independencia de todo lo anterior, justo es reconocer que "Historia clara de la España reciente" es una obra magistral que merece ser leída para comprender hasta que punto se está destruyendo, ante la pasividad inerme de la mayoría, ese gran proyecto democrático e ilusionante que hace años quisimos darnos millones de ciudadanos, llamado España .


“El Saqueo de Afinsa” en “Historia clara de la España reciente” (Autor: Enrique de Diego, Editorial Rambla, págs. 380, 381).

(…) El 9 de mayo de 2006, el Gobierno socialista va a lanzar una vasta operación policial contra los ahorradores de Afinsa y Fórum Filatélico que entraña, en grado extremo, el saqueo (289) al que, el grupo parasitario socialista, va a someter a todas las clases medias y en el que se va a emplear todo el entramado de intereses de un sistema que está alcanzando el aspecto de una dictadura perfecta. La infame operación confiscatoria, por la que serían literalmente arruinados cientos de miles de españoles, se basará en los torpes informes de una inspectora de la Agencia Tributaria, auténtico brazo armado de la casta, Maria Teresa Yábar Sterling, quien, desde 1990, viene perpetrando una caza y captura de las dos empresas mercantiles. “Es el Gobierno socialista, a través de la Agencia Tributaria quien denuncia los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2005” (290), se afirma en una nota oficial del partido socialista, exhibiendo impúdicamente el contenido político de la intervención, al servicio de oscuros intereses bancarios. Policía, medios de comunicación, fiscales y jueces colaborarán, al unísono y en comandita, en la depredación mafiosa  para imponer lo que, con acierto, Mila Hernán califica de “dogma petrificado”, uniendo en coyunda el saqueo con la mentira, de forma que se veja sin resto de misericordia a las víctimas. 

El despliegue policial, abusivo y arbitrario, transmite opresivamente un clima de gravedad cuasibélica, la trituradora de los medios prostituidos deja en la más absoluta indefensión a los expoliados mediante la cita de fuentes esotéricas oficiales que aventan infundios y consignas denigrantes, la fiscalía ejerce la tortura ideológica al servicio del poder y un juez progresista, osea sin demasiados escrúpulos, eterniza el sumario convirtiendo la Justicia en una grotesca caricatura. En medio del aquelarre, el presidente mezcla la condescendencia aparente con la mentira flagrante: el 11 de mayo de 2006. Zapatero reclama “tranquilidad y confianza a los afectados, apuntando que “la Justicia y todas las administraciones públicas están trabajando para garantizar al máximo sus inversiones”. Supremo sarcasmo. Esos probos ahorradores no verán un euro. Muchos se hundirán en la depresión; no pocos se suicidarán, cercados por la fatalidad, o contraerán enfermedades mortales. Otros mantendrán una lucha desesperada contra el infortunio y el sistema deshumanizado”.


289 Mila Hernán Álvarez, El Saqueo de Afinsa, Cultivalibros, Madrid 2010. Libro espléndido en forma y fondo, fundamental para entender el funcionamiento cruel y despiadado del sistema; lúcido relato y diagnóstico del nivel de opresión alcanzado bajo la casta parasitaria socialista.
290 Citado en Mila Hernán Álvarez, El Saqueo de Afinsa, p.107.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios