viernes, 4 de febrero de 2011

"Caso Faisán" : dos hipótesis.

       Hablábamos ayer del Caso Faisán. En mi respuesta a El Villa, comenté que hoy seguiríamos con el tema. Creo que el asunto lo merece.

En torno a la intervención de Afinsa circulan todo tipo de hipótesis y conjeturas. Excepto sea hecha de la divulgada por el Gobierno Socialista, muñidor de la intervención: "Hemos puesto fin a una monumental estafa antes de que el asunto fuera a más", todas podrían ser perfectamente válidas. (Incluida la de taparle las vergüenzas durante un tiempo al desvergonzado "Caso Bono").

Yo tengo la mía propia. Documentada con hechos y datos contundentes, está ampliamente desarrollada en "El Saqueo de Afinsa", de manera que quienes hayáis leido el libro, ya sabéis de lo que estoy hablando.

Otra hipótesis se trató en un Foro de referencia para los perjudicados, gracias a la aportación de un  compañero forero de nick Lagartijo. (Leer más)

Curiosamente, abundando en lo anterior -o en paralelo con esta información- la revista Mercado de Dinero (Ausbanc), (leer más) se hacía eco de la misma información desde otro ángulo, el 26 de marzo de 2010, en un excelente artículo que publicaba bajo el título: La "oportuna" intervención de las filatélicas colapsó el Juzgado nº 5".

Con independencia de que lo que yo considero es el motivo principal de la intervención, considero que, dada la actualidad que ha vuelto a tomar el "Caso Faisán", y lo que, a buen seguro dará que hablar, merece la pena leer ambas "hipótesis".

3 comentarios:

  1. Se ha hablado mucho del tema de "Afinsa" pero aunque yo soy un afectado quisiera saber si realmente pensais que vamos ha recuperar algo mas que nos corresponda de la liquidación. Estoy observando que aunque sea una injusticia lo producido "aquí no pasa nada o pelillos a la mar". Resumen de todo esto: intervención a lo "bestia", supuesta equivocación estatal y a los ex-cliente de afinsa que nos den por ....¿DE VERDAD RECUPERAREMOS ALGO MAS QUE LO QUE NOS PUEDA CORRESPONDER DE LA LIQUIDACIÓN?

    ResponderEliminar
  2. Con relación a la hipótesis descrita por Lagartijo en la que cita “Solbes, con experiencia acreditada en los casos RUMASA (era Secretario General Técnico con Miguel Boyer) y BANESTO (ya como Ministro de Economía y Hacienda), propuso continuar con la tradición psoetera del “asalto a la propiedad privada”, que tan buenos resultados les había dado, a ellos y a sus amiguetes” y a la que haces referencia, me viene a la memoria lo citado por el entonces Senador Maqueda, cuando en una se las emisiones de “Claves de Actualidad” en CityFM Radio, nos vino a contar la respuesta dada por el ministro sobre la intervención de las dos empresas filatélicas, descartando la posibilidad de resurgimiento de ambas, porque su aniquilación se debía a una decisión política y por tanto, eso era irreversible.

    Todo, al más puro estilo de funcionamiento del espíritu socialista, que cuando les llega el turno para gobernar, siempre dejan su impronta destructiva arremetiendo contra la propiedad privada, de la que obtienen réditos muy sustanciosos.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier hipótesis es posible, porque estos canallas no tienen escrúpulus.

    Son capaces de hacer cualquier cosa, con tal de no perder el Poder. Y yo me apuesto el cuello y no lo pierdo, que están encamados con los terroristas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios