viernes, 18 de febrero de 2011

"Caso Afinsa": ejerciendo nuestro derecho de rectificación.

     
       Queridos amigos:

En el día de hoy están lloviendo las alertas de Google en las que se cita nuestro caso bajo la perspectiva de siempre: estafa piramidal y captación de ahorros. Intentar taponar tantísimas vías de agua, sería como querer achicar un barco con una cuchara.

Para muestra, aquí van dos enlaces.(Primero) (Segundo)

Puesta al habla primero con ING Direct (Departamento de Comunicación), y posteriormente  con la Redacción de 5 Días, y más concretamente  con los dos periodistas que firman el artículo -uno de ellos, completamente convencido de que esto es una estafa- sugiere que exprese mi disconformidad con lo tratado en su columna haciéndole llegar una Carta al Director, ejerciendo con ello mi derecho a réplica y rectificación.

Como entiendo que hablo en nombre de muchos de vosotros cada vez que hago cualquier intento para destruir el dogma, y que debéis tener igualmente  voz y presencia en estas justas reivindicaciones, os sugiero que escribáis una "Carta al Director", expresando vuestra disconformidad ante lo que se ha publicado, (no más de 15 líneas, por favor) para que una vez recibidas todas vuestras cartas, se envíe aquella que mejor recoja nuestra indignación y derecho a réplica, desde el conocimiento de la realidad que esconde la intervención de Afinsa.

Abierta queda pues la convocatoria por si os apuntáis.

Podéis hacerme llegar vuestras cartas a través de este Blog, o al correo electrónico: mila.hernan@gmail.com, dejando constancia expresa de vuestra autorización para el envío posterior al Director de cada uno de los dos periódicos,de aquella que considere que mejor se ajusta a los requisitos arriba planteados.

Si además queréis que se haga pública en este Blog, hacerlo constar así en vuestro mensaje.

Vamos a por ello. Somos muchos, ¿verdad? Estamos más que hartos, ¿verdad?  Pues entonces pongámosle voz a nuestra indignación. El movimiento se demuestra andando.

Gracias por vuestra colaboración,

Mila.

NOTA: La carta iría en vuestro nombre, (o en el mío, si así lo prefiere el autor). Deberíamos enviarla, como muy tarde, el próximo lunes.

2 comentarios:

  1. Siempre habrá algún periodista que esta al lado del PSOE, hablan para confundir a las personas, e ir echando basura para ocultar la verdad.
    Seguro que si investigaran estos chupatintas, que dicen que son "periodista" "como manchan algunos esta profesión".Seguro que no dirían tantas tonterías.Señores periodistas primero investiguen y luego hablen con fundamento.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no se me da bien escribir textos breves y siempre me salen largos y pesados, quiero atreverme, aún así, a poner aquí una carta personal que me he inspirado, por si los responsables de difundir noticias en muchos medios de comunicación, quisieran percatarse algún día de la necesidad e importancia de adoptar comportamientos más éticos.

    Sr. Director:

    Le escribo en nombre de muchos afectados por el saqueo de Afinsa para manifestarle la indignación que nos toca soportar de manera continua, cada vez que alguno de los numerosos periodistas que se creen estar tan “iluminados” como para pisotearse la presunción de inocencia que en todo Estado de Derecho se debe observar, calumnian y difaman sin poseer pruebas objetivas ni consistentes, sobre la tan manida coletilla popular de la estafa piramidal de Fórum y Afinsa.

    Ese es el caso precisamente de uno de sus subordinados, con quien tras un breve intercambio comunicativo en el que se le trasladan nuestras legítimas quejas y una exigencia de rectificación, a lo más que alcanza en su disposición, es a animar a los críticos a manifestarle nuestro derecho a réplica mediante una carta, a su director. Pues bien, siguiendo sus recomendaciones, es lo que hacemos al enviarle ésta misiva, a la vez que le alertamos sobre éste tipo de columnas que tan frívolamente su empleado redacta, impregnado de prejuicios subjetivos que tan diametralmente difieren del rigor profesional que a todo periodista de investigación se le exige. Una llamada al órden sería, por tanto, extraordinariamente deseable.

    Su hombre está convencido de la estafa piramidal de Afinsa y no tiene reparos en sostener su opinión a toda costa. Tanto es asi, que no desea ni molestarse en contrastar sus informes con una obra reciente que se ha publicado (“El Saqueo de Afinsa” La Verdadera Historia de una Intervención) y cuya lectura se le recomienda. Puesto que se produjo una estafa con el caso Maddoff y presuntamente también con Nueva Rumasa, él considera acertado meter todo y a todos en el mismo saco y sin reparar en las responsabilidades que de ello se deriven. Sirva pues éste toque de atención para que en todo periódico (incluido el suyo) se discierna juiciosamente entre la libertad de expresión y la acusación sin pruebas o el insulto.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios