domingo, 13 de febrero de 2011

Denuncia contra España ante el Parlamento Europeo por el caso Afinsa


        Al parecer, si hay un medio de información que se ha interesado por la denuncia contra el Gobierno de España en el Parlamento Europeo: "El Economista".

A este mismo medio le debemos los perjudicados algunas exclusivas extraordinariamente importantes, en los primeros meses posteriores a la intervención de Afinsa, que debieron tocar nervio en algunos de los "actores" e "inductores" de la intervención. (Ver "El Saqueo de Afinsa").

Dejar con las vergüenzas al aire a más de un sinvergüenza siempre resulta incómodo para el Sistema, de manera que, en un momento determinado, el tenor de la información dio un giro de 180 grados y, donde dije digo, digo Diego.

De la mano de una periodista que ya no trabaja en el medio, Cristina Caballero, se inició una campaña informativa que, salvo las dos columnas del magistrado Navarro Sanchís, ha venido arrojando hasta fechas recientes información distorsionada, cuando no rigurosamente falsa, con resultado directo de enormes sobresaltos y desinformación entre las filas de los perjudicados.

Tal parece que ahora, de la mano del periodista Javier Romera, las cosas vuelven a la normalidad, y el periódico se limita a publicar información sobre hechos reales, verificables y contrastados. Bienvenido sea el cambio. Bienvenida sea la profesionalidad de Romera y muy  bienvenidas sean las noticias, siempre que sean rigurosamente ciertas.

El Economist A Afinsa en Bruselas

6 comentarios:

  1. Aquí está explicado a la perfección cómo funciona todo, es largo, pero merece la pena leerlo hasta el final.

    http://www.laterceraola.org/2011/02/sociedad-terminal-ii-publicidad.html

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que sí hay al menos dos medios informativos interesados en la denuncia formulada contra el Gobierno del reino de España, en el Parlamento Europeo. Uno, éste que valientemente y sin excusas torpes, lo divulga en sus páginas de Finanzas, sección de Normas & Tributos, redactando una sobria reseña que, aunque resumida, recoge con exactitud y claridad entendible por el público llano, lo que tú, Mila, nos viniste jubilosamente a trasladar.

    Lo que en tiempos pretéritos la célebre Cristina Caballero emponzoñó todo cuanto pudo desde su espacio en El Economista, ella sabrá por qué y a quién le rendía pleitesía; pero como bien destacas, ahora, de la mano de Javier Romera, las noticias que de nuestro caso se están publicando en este rotativo, son rigurosamente ciertas. Que en definitiva es lo que un profesional de la información, debe hacer: ceñirse a la estricta realidad de los hechos y no sesgar las noticias para acoplarlas a las preferencias de ningún signo. Porque entre otras razones, las verdades terminan por florecer y por dejar al descubierto a los que las manipularon.

    El otro medio al que antes aludía, es Intereconomía TV, que tímidamente y casi de manera transversal, en su Telediario de las tres de la tarde, dejó un flash en las ondas casi de manera imperceptible, haciendo una referencia oportuna al acontecimiento, posiblemente obligada por las circunstancias, pero también porque la acumulación de sucesos vergonzosos a la vez que escandalosos que están permanentemente dando la cara en nuestro país, no dejen espacio para otros asuntos.

    Seguro estoy que cuando los faisanes, los ERE´s multimillonarios de Andalucía y las insumisiones a las leyes de reciente imposición le permitan tomarse un respiro, la citada Cadena nos regalará algún espacio algo más generoso para celebrar con nosotros tan sugestiva noticia.

    Por mi parte y con toda sinceridad, mi agradecimiento a ambos medios y mi aplauso incondicional por demostrarnos que, piensen lo que piensen los manipuladores del Sistema, las informaciones verdaderas se difunden y se propagan, haciendo honor al deber profesional de comunicar al mundo lo que el mundo necesita saber.

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis de la situación el tuyo, Anónimo.

    Cierto es que la acogida a tan esperanzadora noticia ha sido más bien tímida -por no decir nula-, con respecto a los medios de comuncación en general, pero ya estamos más que acostumbrados a sus marrullerías, de manera que...

    A lo que se van a tener que ir acostumbrando ellos es a que no vamos a dejar de dar "la matraca" y a que las noticias favorables a nuestra causa vayan sucediéndose como un goteo incesante, de manera que ellos veran: o se suben al carro de la noticia o van a quedar en el ridículo más espantoso, porque SI o SI, terminaremos por ser "noticia".

    ¡Ya lo creo que si!

    Como dijera alguien mucho más sabio que yo:

    Cuando hay un "por qué", siempre existe un "como".

    En nuestro caso, los "por qué" abundan. El como, corre de nuestra parte. Es solo cuestión de tiempo, de astucia y de persistencia.

    Slds,

    ResponderEliminar
  4. No está aquel dicho de:

    "QUIEN CALLA, OTORGA"

    ResponderEliminar
  5. Que el expolio de Afinsa fué un robo a mano armada eso lo sabia yo desde el principio, vamos a ver ahora que se han dado cuenta de que los sellos son de los que los hemos comprado que es lo que va a pasar, porque imaginense si todos los clientes nos pusieramos de acuerdo y salir a la calle a reclamar lo que nos fue robado en su dia y pedir una indemnización por todo lo perdido durante todos estos años.
    atentamente.

    un JUbilado que espera poder tener aunque sea los sellos en su poder que seria lo justo

    ResponderEliminar
  6. Mila has hecho lo que tenías que hacer denunciar, tenemos que superar las barreras que nos han colocado los malvados y que a día de hoy siguen empeñados y contaminando los foros.
    Debemos de continuar con la carrera de obstáculos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios