miércoles, 29 de diciembre de 2010

Solo faltaba La Razón.


Cada vez tengo más claro que la intervención de Afinsa es una auténtica bomba de relojería para el Gobierno de Zapatero. Una intervención injustificada a todas luces, una causa paralizada en todos sus procedimientos, una demoledora ausencia de pruebas que justifiquen el saqueo y derribo de esta compañía, hacen del "Caso Afinsa" un clavo al rojo vivo, insertado en el zapato de las llamadas "Instituciones del Estado" que está ocasionando no pocos quebraderos de cabeza a más de uno.

La irrupción en escena del gabinete jurídico de  Manos Limpias, al que un colectivo de perjudicados hemos encomendado una nueva línea de defensa, no les va poner las cosas demasiado fáciles, y ellos lo saben.

Y como el mejor recurso para seguir "macerando" la opinión pública es pedirle favorcitos a la prensa carroñera, no tienen pudor alguno en utilizar los medios digitales y de papel, a modo de tabloide, para intentar contrarrestar  sus miserables actuaciones. Los plumillas de turno, naturalmente, aceptan encantados y se unen al jueguecito de la desinformación,  sin miramiento ni ética periodista de ninguna clase.

En la lista de mamporreros de las tésis del Gobierno, solo faltaba "La Razón" , una gacetilla  informativa venida a menos que está sufriendo una auténtica hemorragia por pérdida de lectores. Ya estaba tardando.  Ahora resulta que entre las "noticias de una década para no olvidar", aparece, con honores propios, junto al Caso Gescartera y la estafa de Madoff, "El fraude de Afinsa". Así, como suena, y con todas las letras. Del  "fraude de Fórum", naturalmente, nada de nada. Todos los honores de la supuesta estafa filatélica se los lleva Afinsa que para eso era Afinsa.

Ante esta ofensiva -y estos modos-  que ya cantan más que el inmortal Pavarotti, una no tiene por menos que preguntarse qué "razones" son las que impulsan a "La Razón" a publicar semejantes dislates. ¿Será, tal vez, que las altas instancias consideran a Fórum amortizada y ya no les merece la pena gastar tinta -ni tiempo- en escribir su nombre, a pesar de que más de 260.000 personas sufren por la intervención de la compañía tanto como más de 190.000 sufrimos las consecuencias del derribo de Afinsa? ¿Será que hay algunos a quienes no les gusta nada de nada que, de los 460.000 clientes expoliados por la intervención gubernamental de las dos compañías, un grupo de irreductibles de Afinsa estemos plantando batalla, puenteando a los inútiles de abogados que nos han  hundido  -digo "defendido"-  hasta la fecha, en el ejercicio de nuestra libertad,  mientras que el resto de perjudicados, vaya usted a saber por qué, se ha quedado catatónico, y a verlas venir? ¿Será que con el raca-raca de la basura periodística que están evacuando durante los últimos días pretenden neutralizar cualquier atisbo de duda que puedan tener los perjudicados, sobre la legalidad del saqueo que pusieron en marcha? ¿Será que los de La Razón son unos irresponsables que actúan  con patente de corso para saltarse, al igual que los demás voceros,  el sagrado principio de presunción de inocencia recogido en nuestra Constitución, dando por hecho acciones delictivas que no han sido probadas, ni condenadas hasta la fecha, porque algún "comando X", les inste a que así lo hagan? ¿Será que están que beben los vientos por el poderoso Rubalcaba -solo hay que ver lo que publican a través de sus ultimas encuestas a favor del vice como candidato a la Presidencia para  sustituir a Zapatero- , y que todo sea por "la causa" ¿Será que Marhuenda cada vez huele peor, informativamente hablando, y así le van al pobre las ventas de su insulso tabloide?  ¿Qué será?

Tengo para mi, que un poco de todo lo anterior.

6 comentarios:

  1. A estos de "La Razón" les va a pasar como a CNN+ y a otros... poco a poco van a ir todos a espigar cebollinos.

    Están apesebrados, pero algún día se darán cuenta de lo que es ser profesionales.

    Lo que han hecho con nosotros no tiene nombre....

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, yo fuí una de las últimas en invertir todos mis ahorros trabajados honradamente días antes de la funesta intervención - expoliación de Afinsa. La trama para intervenir a Afinsa ya estaba perpetrada mucho antes, a diferencia de cualquier banco o entidad de ahorros los ciudadanos de a pie sólo teniamos una total garantía y fiabilidad en esta entidad. ¿Dónde estaba la defensa de los consumidores?, ¿y el Banco de España?, ¿y los políticos de este gobierno que avalaban las gestiones de esta entidad? Si intervienen ¿por qué no intervienen sobre los directivos?, ¿llevar a la ruina a tanta gente no es responsabilidad de este gobierno...? Y encima tenenemos que ser responsables para pagar nuestros impuestos. Me gustaría que usted, señor Zapatero Rubalcaba... y compañía tuvieran la valentía de vernos cara a cara y se dieran cuenta del dañó que han ocasionado a tanta gente. Pero hay que defender nuestra dignidad y la de tanta gente humilde que se morirá sin ver hecha su justicia. Ni yo ni muchos otros nos rendimos. Nuestras familias, nuestros hijos no nos van a hacer callar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crítica que hace en su post, hacia los abogados que les han defendido... Qué esperas de un pais donde no hay separación de poderes, donde los políticos están por encima de la Ley. Donde dictan decretos y Leyes que sobrepasan los márgenes de la Constitución y donde la Justicia está manejada por funcionarios politizados y abogados que cobran siempre, lo hagan bien o lo hagan mal y que cobran más, cuanto más penoso es el caso y cuantos más recursos deban plantear. Abogados que cobran por hacerlo mal (si pierden en primera instancia, pueden cobrar el recurso) Abogado que por otra parte están por encima de la Ley (No están sujetos a las leyes y garantías de consumo. Los partidos políticos se han cargado la justicia al margen de los teatrillos que montan de vez en cuando por corrupción politica que, al final no quedan en nada.
    Intervinieron Afinsa y Forum. ¿No intervienen a Prisa por las pérdidas que tiene? ¿No intervienen a los partidos por sus deudas con los bancos?
    Este es el pais que tenemos y lo más triste es que la mayoría piensa que con el PP hay esperanza (preguntadselo a Ruiz Mateos)

    Ánimo y suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vamos Mila.... cuenta algo, que estoy esperando ansiosa.
    Qué pasó ayer en Telemadrid, que no se han puesto nada.Yo aquí ya no puedo verla.

    Y en Intereconomía?, lo que han dicho no tiene nada que ver con lo que saben del caso.

    ResponderEliminar
  5. soy uno mas,el cual declaro las ganancia de afinsa ala aagencia tributaria los 3 años anteriores ala intervencion ,y todo para ser un buen contribuyente,el cual se fiaba delas autoridades financiera del pais,no pensaba que las autoridades financiera eran tan inutiles,dejando engañar durante 25 años

    ResponderEliminar
  6. para que exiete en españa un tribunal de cuentas.melo puedn esplicar alguien

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios