jueves, 16 de diciembre de 2010

Socialistas for ever.

Queridos amigos Populares: sois la leche. Resulta que ahora estáis metidos de lleno en una nueva encrucijada de esas que tan bien suele prepararos el gobierno socialista y, como de lo que se trata es de que nadie piense que os ponéis "al lado de los malos", (en este caso, los controladores), al parecer estáis considerando absteneros en la votación que se llevará a cabo hoy en el Congreso de los Diputados, en la que debéis optar por apoyar -o rechazar- la prórroga del estado de alarma nacional fascistoide en el que nos tienen enlatados a todos los españoles -también a vosotros-  desde el pasado 4 de noviembre.

Esa postura de "no se sabe si suben o bajan" ya nos tiene a más de uno hasta las narices. A ver si os dáis cuenta de que para hacerle frente a ZP y sus muchachos nacionalistas (siempre están ahí cuando más les necesita),  hace falta algo más que una buena oratoria parlamentaria porque, de seguir así. tendremos que aplicaros la fina ironía cervantina y recordaros aquel soneto que escribiera el inmortal D. Miguel de Cervantes, a la muerte de Felipe II:

AL TÚMULO DEL REY FELIPE II EN SEVILLA
«¡Voto a Dios que me espanta esta grandeza
y que diera un doblón por describilla!
Porque ¿a quién no sorprende y maravilla
esta máquina insigne, esta riqueza?
»Por Jesucristo vivo, cada pieza
vale más de un millón, y que es mancilla
que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla!,
Roma triunfante en ánimo y nobleza.
»Apostaré que el ánima del muerto,
por gozar este sitio, hoy ha dejado
la gloria donde vive eternamente».
Esto oyó un valentón y dijo: «Es cierto
cuanto dice voacé, seor soldado,
y el que dijere lo contrario miente».
Y luego, in continente,
caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

Sinceramente, ya toca que "haya" algo como, por ejemplo, un cambio de gobierno.  

Lo que si me ha sorprendido es la noticia que publica hoy "El Norte de Castilla" en la que, como no, cita a Afinsa (últimamente esto se ha convertido en una rutina), es ese afán que se os ha despertado de repente por pedirles "papeles" que justifiquen por qué y en base a qué han actuado como lo han hecho. Por aquello del derecho a la réplica por alusiones, ya nos habría gustado a los perjudicados por la intervención de Afinsa que hubiérais demostrado el mismo celo inquisidor para pedirle a estos intervencionistas todos aquellos informes que hubiesen justificado las terribles acusaciones lanzadas por la Fiscalía Anticorrupción contra Afinsa, y motivo de la intervención.

Segura estoy de que no os los habrían dado. En primer lugar porque no los tenían (ya han pasado más de cuatro años y "siguen buscando"), y en segundo lugar, porque ese es su estilo barriobajero de "practicar el juego democrático": hago lo que me da la gana y punto en boca pero,  al menos, habríais hecho lo correcto.

Ahí los tenéis. Con las banderillas en alto y dando saltitos que despierten vuestra atención, para recibiros, en la seguridad de que os las van a clavar, una vez más, en todo lo alto. Si en lugar de un torito afeitado se arrancase un morlaco, a lo mejor se los llevaba por delante y se les quitaba las ganas de seguir "toreando" al personal.

Va a ser que no. 

1 comentario:

  1. La sociedad se está movilizando... esto está empezando a cambiar.

    http://plataformaaguapublica.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios