martes, 28 de junio de 2011

Celebración Junta General Ordinaria Accionistas de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.


      De conformidad con lo dispuesto en los artículos 164 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital, doña Carmen Salvador Calvo (en representación de Tesorería General Seguridad Social) don Benito Agüera Marín, don Francisco Javier Díaz-Gálvez de la Cámara, o lo que es lo mismo, la Administración Concursal de Afinsa Bienes Tangibles, Sociedad Anónima (en la actualidad en situación de Concurso de Acreedores) decidieron por acuerdo de fecha de 18 de mayo de 2011, convocar Junta General Ordinaria de accionistas, en virtud de lo señalado en el artículo 203 de la referida Ley.

Dicha  Junta General Ordinaria de accionistas, se celebrará en Madrid, en la calle Lagasca, 88, hoy día 28 de junio de 2011, a las diez horas.

Sería muy interesante que los clientes y acreedores de la Concursada, conociésemos con exactitud -nada de "resumidos" ni "abreviados"- todos los detalles referidos al primero de los asuntos a tratar en el Ordel del día. A saber, y según publicado en el BORME:

"Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria abreviados), así como, la censura de la gestión social y la propuesta de aplicación del resultado, todo ello referido al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2010".

Y digo esto, porque  unas cuentas que, hasta la fecha,  han sido presentadas por la Administración Concursal como financieras, provocando con ello una ficticia insolvencia patrimonial de 1.800 millones de euros, que han llevado a la compañía a una situación de anuncio ejecutivo de liquidación,  no deberán seguir siéndolo en el ejercicio 2010-2011, en virtud del Auto dictado por el Tribunal Supremo, en el que se pronuncia claramente sobre la naturaleza mercantil y la actividad comercial de la Concursada Afinsa. 

Además de lo anterior, y aún sin ser accionistas, los clientes estaríamos en nuestro derecho de saber si:

A.- Las cuentas que hoy presentará la Administración Concursal presentan el balance global consolidado de la Compañía. No olvidemos que Afinsa era un holding internacional, con 20 empresas repartidas por el mundo, una de las cuales (antiguamente Escala, ahora Spectrum) cotizaba -lo sigue haciendo- en Bolsa, cerró el último ejercicio con una facturación de 6.000 millones de dólares.


B.- Si, a pesar de estar en Concurso de Acreedores, el ejercicio de Afinsa 2010-2011 presenta beneficios y, finalmente,

C.- Cual es el importe total -detallado y pormenorizado- de la partida de ingrseos y gastos correspondientes a dicho ejercicio. De todo ello deberían dar cuenta los Administradores Concursales, conforme a lo dispuesto por la Ley, puesto que ellos, y no otros, son quienes administran la Compañía desde que tuvo lugar la intervención en mayo de 2006.

6 comentarios:

  1. No parece probable que éstos individuos vayan a admitir voluntariamente el presentar las cuentas de otra forma que no sea el modo financiero en el que lo han venido haciendo desde que se hicieron cargo de la compañía.

    Otra cosa sería que el mismo juez mercantil, les exigiese, al menos, presentar esas mismas cuentas de otro modo alternativo, en tanto que existen ya pronunciamientos que contradicen ese "modus" financiero al que ellos siempre se han aferrado. Pero entonces, el resultado podría ser tan contraproducente para ellos, que como mínimo, les acarrearía un serio cuestionamiento de toda su gestión y además, siendo ésto lo más grave, se revelaría en el fondo su verdadera intención. O sea, perseguir el hundimiento deliberado de la compañía.

    ResponderEliminar
  2. No has podido explicarlo mejor, compañero Anónimo.

    Están metidos en un buen laberinto, del que no saben como salir. Esto es lo que yo llamaría, una huída hacia delante con la aquiescencia, naturalmente, de su santa señoría el Juez Javier Vaquer, que ya le vale.

    Tal y como dices, las presentarán como financieras, con toda probabilidad. Bien saben ellos que de presentarlas como mercantiles, tal y como deberían, el concurso de acreedores sería nulo de pleno derecho. De ser así, lo cierto y verdadero es que, tanto los administradores concursales, como el propio juez, estarían ignorando la sentencia del Supremo.

    Ante esta situación kafkiana de todo punto, yo me pregunto si estas acciones no podrían considerarse como una pura prevaricación.

    ResponderEliminar
  3. Mira "Preciosa", acabo de llegar, he estado toda la mañana en el notario por lo del fallecimiento de mi Madre. Pero hubiera sido prudente el que hubiéramos hecho acto de presencia de alguno de los afectados. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo mía una frase que le leí a una de las afectadas de Arte y Naturaleza (si no voy equivocado), al final van a acuñar un nuevo concepto al amparo del cual van a reinterpretar a su antojo (más todavía?) la realidad contable de Afinsa.

    El criterio no es otro que presentar las cuentas a la luz de la calificación FINANTILES Y MERCANTIERAS (que es una cosa que nosotros desconocemos pero se ve que es muy, pero que muy mala).

    Esta Justicia? que cada vez se enfanga más, que por no desandar lo andado y rectificar, cada vez se adentra más en caminos de dudosa legalidad, tarde o temprano deberá enfrentarse a una realidad que quema y que acabará quemando a más de algún ilustre personaje.

    Como la aristocracia francesa del XVIII i los Zares de Rusia, se creen intocables e invencibles, parapetados en su particular fortaleza que de poco les va a servir cuando la pústula reviente.

    ResponderEliminar
  5. publique un comentario sobre si Juan Antonio Cano saldra a declarar sobre estos asunto junto con su abogado Gomez de Liaño, pero no salio mi comentario.
    Vuelvo a preguntar sobre ellos diran algo en prensa o simplemente estaran a la espera de la indemnización por la intervención?

    ResponderEliminar
  6. Pues no tengo idea de lo que estos señores harán, porque en su derecho están de lo uno: hacer declaraciones, como de lo otro:pasar de comparecencias ante los medios, en su mayoría repletos de "profesionales", gentuza que no hace sino descontextualizar, manipular y marrullear cualquier cosa que se diga con respecto a Afinsa.

    Saludos, Anónimo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios