sábado, 11 de diciembre de 2010

Trampas fuera


"Tolerancia cero con el dopping".

Cuando todavía no se han apagado los ecos del plante de los controladores, el Gobierno vuelve a la carga con otro asunto que dará que hablar y nos mantendrá ocupados mientras deciden la prorroga del "estado de alarma" decretado. Me estoy refiriendo a la detención de la Vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo (RFEA) y deportista Marta Domínguez, como primera culpable y punta del iceberg de lo que nos presentan como una vergonzosa trama que implica a numerosos atletas y deportistas españoles que, supuestamente, han ingerido productos dopantes.
 
Y nuevamente, cuando la "Operación Galgo" no ha hecho más que empezar, es Rubalcaba, el alquimista de las frases para la posteridad: "España no se merece un Gobierno que mienta"... "El que echa un pulso al Estado lo pierde"... quien vuelve a largarnos una de sus frasecitas para dejar claro quienes son los buenos, buenísimos: ellos, naturalmente, y los malos, malísimos: aquellos que ellos decidan que lo son.

Y, como en este caso, los "malos" de la película parecen ser algunos deportistas que podrían haberse pasado de la raya a la hora de buscar la manera de ponerse "en forma", Rubalcaba sale -como no- a la palestra con cinco palabritas que darán buenos titulares a la Prensa: "Tolerancia cero con el dopping". Sustituímos la palabra "dopping" por "corrupción", y ya tenemos el mismo "gancho" que él y su Gobierno utilizaron cuando pusieron en marcha la intervención de Afinsa."Tolerancia cero con la corrupción". ¿Recordáis?

Se les da bien a estos chicos del PSOE tirar del Perfecto Manual de las Frases "catch".  Tanto como se les da el echar mano de la Fiscalía Anticorrupción, de los registros policiales a lo bestia, y de la sagacidad de la UCI (o de la UCO, según convenga), para encontrar pruebas contundentes y estrambóticas que poder ofrecer a la opinión pública,  de manera que nadie ponga en duda lo oportuno de las órdenes de intervención -o detención- cursadas, cualesquiera que estas sean.

Escritos quedan para la posteridad aquellos indecentes titulares de prensa aparecidos el 10 y 11 de mayo de 2006, días posteriores al Saqueo, en los que se afirmaba, categóricamente cosas tales como: 

“Afinsa y Fórum crearon una red de sociedades fantasma para crear compras en el extranjero” (El País, 11. 05. 2006); y otras, igualmente falsas, que apuntaban como fuente directa a los cuerpos de policía: “Los máximos directivos de Fórum y Afinsa detenidos por presunta estafa”, “Confiscados 10 millones de euros en efectivo (…) en el domicilio de uno de los consejeros de Afinsa arrestados, la policía encontró unos 10 millones de euros en efectivo, dinero que habría sido requisado” (Expansión, 11. 05. 2006), “La policía dice que halló en el sótano de Afinsa planchas para fabricar sellos” (Expansión, Empresas y Finanzas, 10. 05. 2006). ("El Saqueo de Afinsa", pag.24, Ed. Cultivalibros,

que han resultado ser completamente falsas.

En el caso que nos ocupa, así traslada "El Confidencial Digital" (siempre los digitales tomándole la delantera a la prensa de  papel) la "galería de los horrores", en términos de "pruebas concluyentes" que se ha encontrado en los registros efectuados por parte de la policía:
  •  "En los registros efectuados en Madrid, Palencia, Segovia, Las Palmas y Alicante se han encontrado documentación, gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas y EPO. Además, han aparecido bolsas con sangre y vacías, así como productos de laboratorio para la manipulación de las mismas. También hay conversaciones telefónicas grabadas, así como vídeos de médicos inyectando sustancias a deportistas. Una vez que se analicen todas estas pruebas, aparecerán nuevos nombres que pueden haber acudido a tratamientos prohibidos para mejorar su rendimiento"
Pues qué queréis que os diga. Como esas pruebas sean tan "rigurosas" como las planchas que se encontraron en el sótano de Afinsa para "fabricar sellos" y el dinero requisado en la casa de uno de los "consejeros"...

Y es que lo de los "vídeos de médicos inyectando sustancias a deportistas", no hay quién se lo trague. ¿No tenían otra cosa mejor que hacer los doctores que dejarse grabar para la posteridad mientras aplicaban en vena a los deportistas la sustancia en cuestión? Venga ya.

Naturalmente, la 'Operación Galgo' ha tomado cariz de asunto de Estado y,  naturalmente, es el propio  Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente y portavoz del gobierno (como siga incorporando cargos va a necesitar un rollo de papel higiénico Scottex para citarlos todos),  quién habló ayer del asunto para defender la inocencia de los deportistas españoles rematando su speech con la frasecita en cuestión: . "Ha sido una pésima noticia, pero no todos los deportistas están manchados. Sería tremendo que porque unos pocos, aunque sean importantes, hagan trampas, se piense que todo el mundo las hace. Hay mucha gente que compite honestamente por su país y para simplemente mejorar su marcas, y es a ellos a quienes toca que el Gobierno defienda. El Gobierno tiene una política de tolerancia cero con el dopping".

Veremos en qué queda todo esto. De momento, y visto lo visto en actuaciones anteriores,  yo no me dejaría "dopar" para creerme a pies juntillas la enorme carga de la prueba que suponen tan tremendas acusaciones.

Dicho esto, no queremos tramposos en el deporte español. Si son culpables duro con ellos. Sin embargo, lo más inquietante del caso es que, sin haber sido todavía juzgados, ya están empezando a purgar su condena. La pena de telediario (Soraya Saénz de Santamaría "dixit"), está servida.

Con este Gobierno de tantísima "tolerancia cero" contra todo lo que se mueve, ...¡¡que Dios nos coja confesados!!

2 comentarios:

  1. Mario Bunge en su Filosofía Política: "EL POLÍTICO QUE REHÚSA HACER FRENTE A LA REALIDAD ESTÁ CONDENADO A SER SU VÍCTIMA"
    Todo el Gobierno del PSOE merecería ser víctima por tan solo este hecho.

    ResponderEliminar
  2. Por mentir de forma sistemática buscando su propio beneficio. Por su talante totalitario que arrasa derechos y libertades. Por arruinar el país que gobiernan y a sus ciudadanos. Por robar con crueldad extrema al 1% de la población.Por pretender perpetuase en el poder a cualquier precio. Merece, el Gobierno del PSOE, ser acusado, juzgado y condenado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios