sábado, 18 de diciembre de 2010

Estado de Alarma y probable "corralito".

Pues qué queréis que os diga. Conociendo al personal -y al personaje (me estoy refiriendo, naturalmente, a Rubi "El Químico"), a mí tanto Estado de Alarma y tanta prórroga ya me está mosqueando.

Leyendo algunas de las noticias de la Prensa de hoy, llego fácilmente a una conclusión que comparto con vosotros: el Gobierno sabía la que se nos venía encima y se ha puesto la venda antes de que se produjese la herida.

Me explico.

1.-  Según publica hoy "El Confidencial", la que se les viene encima a las Cajas de Ahorro a primeros de enero es guapa.

2.- Según "La Razón", el ejecutivo no descarta otra prórroga del Estado de Alarma después de la decretada hasta el 15 de enero.

3.- Según la señora Angela Merkel, de ayudas y rescates a España, y de emisión de eurobonos y tal,  "nein" de "nein".

Con lo cual, si unimos las tres noticias, uno llega fácilmente a una conclusión, más que probable: tenemos todas las papeletas para que España quede intervenida a primeros de año, con las cuentas de Bancos y Cajas de Ahorros bloqueadas.

De suceder esto así, se montaría una parda de mucho cuidado entre la ciudadanía. ¿Qué mejor solución que mantenernos a todos bien sujetos a través del Estado de Alarma que está en vigor, para evitar revueltas y demás zarandajas?

Lo que desde luego no me cuadra, es que se nos retenga prisioneros de tamañas medidas autoritarias, solamente por el follón que se ha montado como consecuencia del plante de los controladores. ¿O es que ese asunto de los controladores lo diseñaron y pusieron en marcha, para ir preparando el escenario de pesadilla de lo que tal vez esté por llegar antes de lo que imaginamos?

No sé. Ojalá me equivoque.

Tenemos por delante el fin de semana. Echémos un vistazo a estos vídeos, busquemos analogías, salvemos las distancias y las diferencias de base y orígen del "corralito argentino" con nuestra situación e intentemos, de una vez por todas, aprender de la historia.




































Esta que sigue sería, igualmente, otra posible explicación a lo que está sucediendo. Interesante reflexión la de Federico Quevedo.

1 comentario:

  1. Esto se está empezando a poner muy feo, la cortina de humo de los controladores ya está aquí.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios