La noticia difundida por internet, se complementaba con un breve editorial insertado en la página 3 de la edición en papel.
Bajo la entrada: "En Clave empresarial", acotaba la siguiente reseña el contenido del referido artículo:
- "La liquidación de Afinsa es más que complicada, por no decir imposible. Primero porque, tal y como han advertido los administradores concursales, no se pueden sacar a subasta todos los sellos, ya que eso hundiría el mercado. Y segundo, pero no menos importante, porque después de que el Supremo haya sentenciado que la actividad de la empresa era mercantil y no financiera, los sellos son propiedad de los afectados. Y son muchos los que están dispuestos a demandar al juez si subasta ahora lo que es suyo".
Bajo una entradilla ("La cifra"), bajo dos líneas de grandes caracteres destacados, aparecía acotado el siguiente texto:
248 MILLONES.
- "Los administradores otorgan un valor de 248 millones a los 150 millones de sellos de Afinsa. Un prestigioso perito nombrado por la firma valoró en 2008 los sellos en 2128 millones. Aunque luego rectificó, el administrador judicial y experto de la Agencia Tributaria valoró también los ellos en 2.129 millones de euros".
Naturalmente, quienes no nos hemos quedado en "la nata" de la intervención de Afinsa, y nos hemos sumergido a fondo en el "chocolate", conocemos bien el nombre de ese administrador judicial, perteneciente a la Agencia Tributaria al que, al parecer, le sobrevino un canguis de no te menees tras mantener no sé "qué" extrañas conversaciones con no se "qué" extraño interlocutor, hasta el punto de retractarse de la valoración de la filatelia que había arrojado, tal y como señala el artículo, la nada despreciable cifra de 2.129 millones de euros: D. Javier Grávalos.
Pues bien: ahora resulta que vuelven los fantasmas del pasado, en forma de sentencia del Tribunal Supremo, para echar echar por tierra las maniobras trileras de Grávalos, al ratificar que:
A.- Efectivamente, la actividad de Afinsa era mercantil.
B.- Que, por lo tanto, esos sellos incorporados por obra y gracia del propio Grávalos "et alea" al activo de la compañía, son de los clientes.
C.- Que la siniestra farsa que rodea este Concurso se diluye cono azucarillo en agua,
D.- Que el expolio cometido contra nosotros tiene los días contados y que, naturalmente,
E.- Algunos van a tener que pagar por ello.
En cuanto al referido valor de la filatelia, yo tendría pesadillas cada noche si hubiese formado parte del "comité de expertos mindundis" que tuvieron la osadía de declarar ante un juez que el valor de los 150 millones de unidades filatélicas, propiedad de los clientes, es de tan solo 248 millones de euros, tras haber llevado a cabo un simple y abreviado muestreo estadístico en lugar de realizar una rigurosa y pormenorizada valoración, a precio de catálogo.
Lo digo muy en serio.
Yo sí compré el períodico en papel, y efectivamente es como dices Mila. Pone exactamente eso.
ResponderEliminarY si, yo también tendría pesadillas si me encontrara en el lugar de los que han hecho esta intervención.
Saludos.
Amigo Anónimo: a tenor de todo lo que sabemos, y lo que nos queda por descubrir, la "Historia de Afinsa", apenas está escrita.
ResponderEliminarMira "Anónimo", a los que han hecho esta intervención, les importa todo tres pepinos, y sino, a ver que les ha pasado a los que intervinieron Rumasa, el caso de Filesa, etc. ¿Les ha pasado algo?. Cada vez son más poderosos y son elegidos como "LOS SABIOS DEL MUNDO".
ResponderEliminarYa me gustaría que todos éstos sin "vergüenza", fueran a la cárcel.
Ganas tengo ya (y no sabes cuantas) de comenzar a ver lo que les tiene preparado "Manos Limpias" a este hatajo de delincuentes que nos han llevado a la ruina.
ResponderEliminarY no son pocos, no (los delincuentes, claro).